Buscar

El flamenco protagonista de la banda sonora de la nueva película de James Bond


El flamenco protagonista de la banda sonora de la nueva película de James Bond




Amir John Haddad, “El Amir” pone los sones de su guitarra flamenco en el film “Sin Tiempo para Morir”.

Revista La Flamenca 15/10/2021 Foto: Penélope Sierra

Si queremos pensar en un músico perfecto para fusionar el sonido de la guitarra en una banda Sonora de Hans Zimmer y que esos dos mundos tan dispares se mezclen de forma natural, sin duda alguna debemos de pensar en Amir John Haddad, “El Amir”.

El guitarrista y multiinstrumentista germano español ha prestado su toque en la última película de James Bond, “Sin Tiempo para Morir” cuya banda sonora está compuesta por Hans Zimmer.

Para esta grabación ha usado su propio modelo de guitarra flamenca, Modelo “El Amir”, construida por el lutier José Salinas. Se trata de una guitarra de cuerpo de ciprés con una tapa de cedro que suena potente, cálida y brillante, maderas viejas y nobles de antaño que hacen el sonido de hoy.

En esta banda sonora para James Bond, El Amir se ha rodeado de artistas de renombre como Arturo Sandoval, Billie Eilish y Johnny Marr (The Smiths), convirtiéndose en el primer guitarrista flamenco que aparece y graba en una banda sonora de la saga de James Bond.

Pero esta no es la primera colaboración con Zimmer, pues lleva con él trabajando desde hace tres años como su nuevo guitarrista solista en el espectáculo “The World of Hans Zimmer”, recorriendo las mejores y más grandes arenas de Europa y España (O2Arena, Wembley Arena, Wizink Center, Palau Sant Jordi,…), una celebración sinfónica.

Pero además, tampoco es la primera intervención de la guitarra flamenca de El Amir en una banda sonora, pues ya puede presumir de haber puesto su toque en algunas de las últimas de películas famosas de Hollywood como El Ritmo de la Venganza (Jude Law), Bob Esponja 3, Un héroe al rescate, El Niño Jefazo 2 y más recientemente El Ejército de los Ladrones de Netflix.

De El Amir podemos decir que toca la guitarra desde los siete años subiendo a los escenarios desde los doce. Actualmente es considerado como uno de los solistas de guitarra flamenca con más talento, personalidad y creatividad de su generación. Goza de reconocimiento internacional tanto por ser un virtuoso de la guitarra, a la par que multiinstrumentista excepcional.

En su larga y fructífera carrera profesional ha colaborado con importantes artista de prestigio mundial; ha aparecido en relevantes medios de comunicación como la BBC o la CNN; y ha recibido importantes reconocimientos y galardones como el premio por mejor composición original en el Certamen Nacional de Coreografía y Danza de Flamenco en 1999, nominado a los Latin Grammy con Radio Tarifa en 2004 y con Chambao en 2012, Medalla de Plata en los Global Music Awards 2019 y en 2020 por su nuevo álbum que salió el 28 de febrero 2020, “Andalucía”.

Pero además, El Amir sigue sorprendiéndonos algo que nos demuestra plasmando todo su conocimiento en su nuevo Método de Guitarra Flamenca (FGM) en formato video curso online que saldrá a finales de octubre de este año. Un método completo e innovador sin precedentes para llegar a la transformación total sin necesidad de saber de música, de guitarra o de flamenco.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat