Buscar

Ojén celebra la 46º edición de su Festival Castillo del Cante


Ojén celebra la 46º edición de su Festival Castillo del Cante




El 7 de agosto, Arcángel, María José Santiago, Duquende, Rancapino Chico, La Farruca y El Carpeta serán los protagonistas de esta cita flamenca.

Revista La Flamenca 3/7/2021

La localidad malagueña de Ojén se prepara para celebrar la que será la 46º edición de su Festival Flamenco Castillo del Cante. “Una cita referente en el mundo del flamenco y de la cultura” tal y como señala José Antonio Gómez, alcalde ojeneto.

Y es que no debemos de olvidar que este Festival es uno de los grandes eventos anuales del flamenco en España y uno de los más antiguos de la provincia de Málaga. A lo largo de su casi medio siglo de historia, por sus tablas han pasado artistas como Fosforito, José Menese, Camarón de la Isla, El Lebrijano, Chiquetete, Juanito Valderrama, Calixto Sánchez, Luis de Córdoba, Rafael Farina, La Niña de la Puebla, Miguel Poveda, Argentina…

El Festival se celebrará el próximo 7 de agosto contando con un cartel “que integra en su elenco la veteranía y la juventud, la experiencia y el arrojo”, segúnq palabras de La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro.

Así, próximo sábado el patio del CEIP Los Llanos, siguiendo todas y cada una de las medidas de seguridad, con una reducción del aforo al 50%, distancia social, protocolos intensivos de higiene y con media hora de adelanto sobre el horario previsto inicial, es decir, a las 22:00 horas, Ojén podrá disfrutar de su cita anual flamenca.

En el elenco artístico de esta 46º edición figuran los nombres de Arcángel, María José Santiago, Duquende y Rancapino Chico, con La Farruca y El Carpeta al baile.

Jornadas previas

El Festival Castillo del Cante contará con dos jornadas previas los días 5 y 6 de agosto. Esta previa tendrá lugar en la plaza de Andalucía de Ojén, lugar donde se desarrollarán los conciertos de Rubito Hijo con Luisa Chiclano al baile y de Cancanilla de Málaga con Macarena López al baile. En estas dos jornadas la entrada será gratuita. 1

Entradas

Las entradas del 46º Festival Castillo del Cante se pueden adquirir, por 25 euros, de forma online a través de la página web castillodelcante.es y de forma presencial en el propio Ayuntamiento de la localidad en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, y en la plaza de Andalucía de Ojén entre las 20:00 horas y las 22:00 horas.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat