Buscar

Vuelve Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival


Vuelve Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival




Del 8 al 12 de octubre se celebra la VIº edición de este ciclo valenciano en el que flamenco y gastronomía se dan la mano.

Revista La Flamenca 29/9/2021

Continuamos anunciando la vuelta a la normalidad después del paréntesis provocado por la situación sanitaria del Covid-19. Hoy hablamos de la buena nueva del regreso de Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival, un ciclo valenciano en el que flamenco y gastronomía se dan la mano.

De este modo, tal y como ha anunciado la propia concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, el Festival sufrirá algunas modificaciones para que su programación se adapte a las normas establecidas por las autoridades competentes.

El primero de los cambios es que el evento se ha tenido que trasladar de mes. Habitualmente el mismo tenía lugar en mayo, pero para “poder asegurar su celebración”, se ha programado finalmente para el próximo mes de octubre.

Entre otras de las novedades presentadas para la que será la VIº edición del festival, es que se han sumado dos días más de actividad, fijándose su programación entre el 8 y 12 de octubre.

En cuanto al lugar de celebración se han elegido dos escenarios diferentes, “ubicados en la entrada y en la salida del casco urbano, para favorecer el tránsito y evitar aglomeraciones”, según ha informado la propia concejala.

En este sentido, el escenario principal, será “El Tablao”, que se ubicará en la avenida Juan Carlos I y que acogerá las actuaciones principales de cada jornada. El otro escenario, “Alegrías”, se localizará en la Plaza de Les Corts Valencianes y aquí tendrán lugar los talleres, exhibiciones flamencas y el acto de clausura con el II Recital de Cante y Baile “De Jerez a Benicàssim”.

A estos espacios, hay que añadir que los espectáculos programados para la hora del vermut y del tardeo se desarrollarán cada día en distintos puntos del casco urbano, como la plaza de Los Dolores, la plaza Sequiota o paseo Pérez Bayer.

Es una grata noticia anunciar la vuelta de este evento ya consolidado en el municipio con el que se logra un gran binomio entre la cultura flamenca y la gastronomía local.

Programación

Tal y como se ha mencionado, del 8 al 12 de octubre tendrá lugar la VIº edición de Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival. En su jornada inaugural, a las 20 horas nos citaremos en el escenario “El Tablao” para disfrutar de la actuación de María Terremoto, una de las voces jóvenes más relevantes del flamenco.

Al día siguiente, el sábado 9 de octubre, la jornada comenzará con las actuaciones de Patxi Ojana y el Grupo Alhaire para la hora del vermut y el tardeo, mientras que a las 18 horas habrá un taller de flamenco infantil con la actuación de Victoria Amador “La Rubia de Antequera”.

Para ir cerrando esta jornada, por la noche, nos citaremos en el Teatro Municipal Francesc Tárrega donde actuará “La Húngara”. Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir en un solo clic, o de forma presencial en las taquillas del teatro municipal.

El domingo 10 de octubre, a medio día, habrá un encuentro de sevillanas con un grupo rociero, estando además prevista la visita de distintas asociaciones flamencas en “El Tablao”. La jornada seguirá con la actuación de Paradita Flamenca en la plaza Seuiota y a partir de las 20 horas nos volveremos a encontrar en “El Tablao”, en el concierto de Falete.

La cuarta jornada, la del lunes 11 de octubre, que además es festivo local en Benicàssim, la programación contempla un taller al mediodía y las actuaciones de Almazhara en la plaza Sequiota y de Efrain en la plaza de los Dolores por la tarde. Por la noche, a partir de las 23 horas, subirá al escenario “El Tablao” José Ortega Manzanita.

 Finalmente, el martes 12 de octubre, se clausurará la VIº edición de Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival, cuya jornada comenzará con la actuación Jarana, y como broche de oro final está programado el II Recital de Cante y baile “De Jerez a Benicàssim” con la actuación de José Mijita.

Esta programación se completa con una Feria Flamenca, que se ubicará en el recinto de la avenida Juan Carlos I. Será un espacio donde se expondrán diferentes accesorios relacionados con el flamenco como moda o instrumentos musicales.

Vive la experiencia de Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival

Desde la organización se informa que para aquellas personas que quieran vivir una experiencia completa basada en el festival donde se incluya alojamiento, reserva para el evento y experiencia gastronómica, se va a habilitar a través de la plataforma del motor de reservas Benicàssim Experiences un paquete promocional que incluya todo ello y que estará disponible aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat