Buscar

Arcangel lleva su flamenco a Barcelona


Arcangel lleva su flamenco a Barcelona




Tras triunfar de nuevo en la Bienal de Flamenco de Sevilla, el cantaor onubense, acompañado por la guitarra de Miguel Ángel Cortes vuelve a Cataluña para cantar en El Dorado.

Web revista La Flamenca 19/11/2014

Arcangel-Madrid

El próximo jueves 20 de noviembre, Francisco José Arcángel Ramos “Arcángel” dará un recital flamenco acompañado por el guitarrista Miguel Ángel Córtes, para el Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, una organización que tiene por finalidad promover el goce, el conocimiento y la divulgación del Arte Flamenco. La cita tendrá lugar, concretamente, en el Centro Cívico Parc Sandaru de Barcelona, a las 20 horas.

El arte que profesa este cantaor onubense le hace sobresalir entre los artistas más brillantes y renovadores en el panorama actual del flamenco. Posee una tesitura de voz muy original, entre las “lainas” en el decir de los antiguos cabales. Motivos por los que Arcángel se hace imprescindible en los carteles de los principales festivales y programaciones de flamenco.

En este recital para El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa, se podrá disfrutar de su cante a muy corta distancia, casi en la intimidad de los legendarios cuartos de cabales. Un gesto del cantaor a su constante relación con la afición flamenca de Cataluña.

Y es que no debemos olvidar, que es sus inicios como cantaor profesional, Arcángel debutó en Barcelona en 2000 participando en la primera edición del Festival Flamenco de Nou Barris, con Miguel Ochando al toque. Desde entonces, también ha actuado en el Grec, Festival de Ciutat Vella, Catalunya Arte Flamenco o 30 Nits a Sabadell.

En la actualidad, tiene cuatro discos en solitario, sorprendentes todos ellos, y con un repertorio no sólo extenso, sino también muy personal en el modo de comprender e interpretar los cantes, además de diferentes reconocimientos como el Giraldillo de Honor al mejor cantaor en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012. Así, es como llega a su próxima cita en Cataluña, en uno de los mejores momentos de su carrera artística, donde junto al guitarrista Miguel Ángel Cortés, que destaca entre los valores más creativos de la escuela granaina, darán un recital íntimo para El Dorado, el jueves 20 de noviembre.




Deja un comentario

Translate »