Buscar

“Camelo Cantar” unirá Nantes y Sevilla con un coro de 500 voces flamencas en la Plaza de España


“Camelo Cantar” unirá Nantes y Sevilla con un coro de 500 voces flamencas en la Plaza de España




El proyecto Urban Voices facilita la inscripción de todos los aficionados que deseen incorporarse a los ensayos y participar en el gran concierto final.

Revista La Flamencas 27/9/2019

Hasta un total de 500 voces, 200 de ellas desplazadas desde la ciudad francesa de Nantes, participarán el próximo 20 de octubre en el espectáculo “Camelo Cantar” que sellará la sevillana plaza de España como nuevo lugar de excepción del proyecto europeo Urban Voices abierto a todas las personas que quieran inscribirse como cantantes.

El proyecto “Camelo Cantar”, recién integrado en la Unesco y coordinado por CiteMonde, el Ayuntamiento de Nantes, Institut Français y el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS, se añade a la veintena de creaciones musicales que Urban Voices a través del gran Colectivo Vocal Urbano de Nantes (Francia), ha llevado a cabo en países como Cuba, India, Algeria, Estados Unidos e Irlanda y que esta ocasión ha elegido el Flamenco como gran eje para unir pueblos a través de sus voces en los barrios más periféricos.

Tanto los barrios como otros lugares tan emblemáticos como las Setas, Puerta de Jerez y otras plazas, serán testigos del trabajo entre coros y artistas de manera que quien lo desee también tenga el privilegio de participar en una actividad que pretende, sobre todo, democratizar la práctica del canto y movilizar públicos diferentes a partir de un importante repertorio flamenco.

MARTA LA NIÑA, JOSÉ DEL VALLE, TONI MANGAS Y HELENA CUETO, AL FRENTE DE LA INICIATIVA

Artistas como Marta la Niña. José del Valle, Toni Mangas y Helena Cueto al baile trabajan desde la localidad francesa este proyecto que incorporará cantantes de las dos ciudades en una iniciativa cultural que contempla la organización de diversos talleres, conciertos, charlas guiadas y un programa extenso de divulgación del Flamenco.

Con el fin de coordinar y conjuntar a los 500 cantantes con los que se espera componer el coro para el proyecto, se han habilitado unas jornadas de ensayos que transcurrirán durante la primera quincena de octubre en los centros cívicos La Ranilla, San Pablo y Cerro del Águila.

El coro de Urban Voices de Nantes existe desde 2011 y reúne cada año un millar de cantantes aficionados alrededor de artistas con el repertorio tradicional del país elegido. Según la organización del proyecto, este año la experimentación con el Flamenco “como patrimonio andaluz” permitirá al gran coro “un trabajo musical y social en entornos de barrios y plazas urbanas”.

Abierto a la colaboración de todas las personas interesadas, la organización ha habilitado una página de información en la que explica como participar, como serán los días y las horas de los ensayos y como acceder online al repertorio de música y letras. La inscripción es gratuita y son aceptados todos los niveles y edades (menores de 18 años acompañados). Inscripción




Deja un comentario

Translate »