Buscar

Cañizares, Premio Min 2019


Cañizares, Premio Min 2019




El artista se ha hecho con este galardón en la categoría de “Mejor Álbum Flamenco” por su disco “El Mito de la caverna”.

Revista La Flamenca 14/3/2019

 

Este miércoles 13 de marzo, el Circo Price de Madrid acogía una nueva gala de los Premios de la Música Independiente (MIN), concretamente la XIº edición.

Una jornada en la que el último trabajo discográfico de Cañizares“El Mito de la Caverna”, ha sido el ganador en la categoría de Mejor Álbum Flamenco.

Juan Manuel Cañizares es guitarrista y compositor, uno de los artistas flamencos más importantes e influyentes en todo el mundo. Cuenta con una carrera de más de cuatro décadas, destacando de esta experiencia, por ejemplo, que es el primer y único guitarrista flamenco invitado por la Filarmónica de Berlín junto a la que interpretó el Concierto de Aranjuez bajo la batuta de Sir Simon Rattle en el Teatro Real de Madrid; así como su colaboración con las principales orquestas del mundo.

También cabe mencionar sus números premios y galardones recibidos a lo largo de su carrera como el prestigioso Premio Nacional de Guitarra (1982), Premio de la Música (2008), y Flamenco Hoy (2000, 2011 y 2013),… al que hay que añadir este último, el Premio MIN 2019 al Mejor Álbum Flamenco.

Cañizares tuvo la suerte de mantener una estrecha relación con Paco de Lucía durante diez años, así como con numerosos grandes artistas y creadores como Enrique Morente, Camarón de la Isla, Serrat, Alejandro Sanz, John Paul Jones, Peter Gabriel, Mauricio Sotelo, Leo Brouwer…

Como compositor ha creado obras para el Ballet Nacional de España, bandas sonoras para películas como “La Lola se va a los Puertos” (con Rocío Jurado y Paco Rabal), “Flamenco” (1996), “La Jota” (2016) de Carlos Saura….

Y en cuanto al tema de discografía, ha colaborado en más de 100 álbumes y ha publicado 14 discos propios. El último, con el que ha conseguido este Premio MIN se llama “El mito de la Caverna”·

Se trata de un disco que se basa en el mito de la caverna de Platón con el que Cañizares constituye una metáfora que representa con claridad su sentimiento y actitud respecto a la composición musical en el ámbito de la música flamenca.

Desde REVISTA LA FLAMENCA trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a Cañizares por este más que merecido premio.




Deja un comentario

Translate »