Buscar

El flamenco se impartirá en los Cursos de Verano de la Pablo Olavide


El flamenco se impartirá en los Cursos de Verano de la Pablo Olavide




Los días 15, 16 y 17 de julio tendrá lugar el curso “El compás del tiempo del baile flamenco: Historia, evolución y realidad”.

Web revista La Flamenca 7/7/2015

Luisa Palicio

La Universidad Pablo Olavide recupera en la presente edición de 2015 el flamenco como materia para uno de sus cursos que se impartirán dentro de su programa de verano. El mismo va dirigido a cualquier público interesado en el flamenco, especialmente estudiantes, así como jóvenes investigadores, estudiosos y aficionados, y se impartirán los días 15, 16 y 17 de julio bajo el nombre de “El compás del tiempo del baile flamenco: Historia, evolución y realidad”.

El objetivo que se pretende conseguir a lo largo de sus tres jornadas de duración es la de abarcar el estudio del baile flamenco desde una panorámica evolutiva: desde sus principios hasta la actualidad. Y para ello, se contará tanto con la visión académica, artística como práctica. Dicha visión se verá complementada con otras visiones como la educativa, la médica, etc; otorgando al curso un carácter multidisciplinar.

Al finalizar el mismo, todo lo expuesto y compartido se recogerá en un blog creado a propósito para este cometido. La posibilidad de que la comunidad universitaria interactúe con la disciplina a tratar será unos de los objetivos fundamentales de la metodología. Para dicha tarea se dispondrán de cinco horas virtuales en las que el alumnado plasmará los contenidos, así como aportaciones nuevas, en relación a las distintas ponencias o debates que se hayan generado. Dicho blog tendrá carácter de portfolio y se utilizará para ofrecer futuros planteamientos dentro del campo de la reflexión en torno al flamenco.

La inauguración del curso prevista para las 10.00 horas del día 15 de julio correrá a cargo de la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena con la conferencia: “El flamenco: ser, verdad y valor”. A ello le seguirán diferentes conferencias, talleres e incluso espectáculos, que serán impartidos por importantes periodistas, profesores y artistas como: Luisa Palicio, Rafaela Carrasco Benítez, Isabel Bayón Gamero, Rubén Olmo, entre otros muchos.

El Flamenco regresa a las aulas, esta vez a la sede de la Universidad Pablo Olavide de Carmona, en la programación de sus Cursos de Verano, cuya inscripción se puede efectuar por el precio de 70 euro.

Instrucciones de matrícula

Automatrícula

Becas




Deja un comentario

Translate »