Buscar

La esencia de Manuel de Falla se traslada a Austria


La esencia de Manuel de Falla se traslada a Austria




La unión de música sinfónica y flamenco será la protagonista de la noche vienesa.

Web revista La Flamenca 7/2/2017 Foto: © Producciones Culturales

El Amor brujo

El teatro MuTh de Viena acogerá un espectáculo con una indudable esencia española. Las míticas obras del célebre compositor gaditano Manuel de Falla, Amor Brujo y Noches en los Jardines de España serán las protagonistas de la velada.

La Danza del Fuego de Falla conformará un pasional diálogo entre la Orquesta Filarmónica de Brno dirigida por el alemán Jörg Birhance y un cuadro flamenco. La voz de Rocío Bazán y la fuerza del baile de Ana Morales y David Pérez engrandecerán la Canción del fuego fatuo o la Danza del terror. El soniquete de la guitarra de Manuel de la Luz y Manuel Herrera y la percusión de Agustín Diassera completarán la gran obra con alegrías, bulerías y fandangos. Dando lugar a una peculiar y célebre pieza de fusión de música sinfónica y flamenco.

Los vieneses también podrán disfrutar de otra de las obras maestras de Falla, Noche en los Jardines de España. Una obra inspirada en los cuadros de Santiago Rusiñol los cuales recrean jardines como los del Generalife de Granada o la Sierra de Córdoba. Esta pieza única para Orquesta y piano será interpretada por el pianista alicantino Alejandro Picó Leonís. Para concluir el concierto, la Orquesta interpretará la Obertura y Danza Popular “El mozo de mulas”, obra de Antonio José el que hubiera sido uno de los grandes compositores del siglo XX en España de no haber sido fusilado en la guerra civil.

El concierto que ha sido organizado por la embajada de España en Austria y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tendrá lugar el próximo 11 de febrero a las 19.30 h.




Deja un comentario

Translate »