Buscar

Dibujo un corazón single que precede al nuevo disco de Chiquetete


Dibujo un corazón single que precede al nuevo disco de Chiquetete




El artista nos adelanta parte del que será su próximo trabajo discográfico en el mercado.

Web revista La Flamenca 20/4/2016

Chiquetete

Antonio José Cortés Pantoja, conocido artísticamente como “Chiquetete” se encuentra actualmente finalizando el que será su último trabajo discográfico. Como adelanto ha presentado un tema inédito, Dibujo un Corazón: La Magia de una Voz, que marca la cercanía de este CD, con la vida y frescura que transmite.

El single, que ya se puede escuchar y/o comprar en diferentes plataformas digitales como Itunes, Spotify, Google Play,… entre otras, pone a sus seguidores en antesala de lo que pronto podrán disfrutar.

Chiquetete es un cantante flamenco que aunque nacido en Algeciras, desde los 8 años vive en Sevilla, tierra que lo ha visto crecer artística y profesionalmente. Con 12 años comenzó sus primeros pasos en este mundo formando parte del conjunto “Los algecireños” grupo que posteriormente se llamó “Los Gitanillos del Tardón”, junto con Manuel Molina y Manolo Domínguez “El Rubio”.

En el año 1976 fue premiado en el Festival de Mairena del Alcor, iniciando su carrera en solitario que le llevó a grabar su primer LP “Triana” junto a Paco Cepero y Enrique de Melchor.

Con el disco “Altozano” en el 1980 da un giro a su carrera adentrándose en el género de balada romántica con influencia flamenca. En sevillana, uno de sus mayores éxitos es y será “A la Puerta de Toledo” publicada en su disco “Sevilla sin tu amor” en 1988.

Una larga discografía flamenca forma parte de su carrera artística y profesional, al que habrá que sumar este último en el que se encuentra trabajando. A la espera de conocer más sobre el nuevo CD, podemos empezar disfrutando con el single “Dibujo un corazón”.




Deja un comentario

Traducir »