Buscar

Paco Cepero celebra sus “Sesenta años de arte y duende” en el Teatro Villamarta de Jerez


Paco Cepero celebra sus “Sesenta años de arte y duende” en el Teatro Villamarta de Jerez




El guitarrista pisará este escenario el próximo domingo 4 de noviembre, a las 19:00 horas.

Web revista La Flamenca 31/10/2018

Paco Cepero, es reconocido hoy en día como uno de los grandes guitarristas del flamenco, creador de estilo en acompañamiento y concierto. Su nombre es Francisco López-Cepero García, nacido en Jerez de la Frontera un 6 de marzo de 1942.

El arte jondo corre por su sangre pues es sobrino nieto del cantaor flamenco José Cepero. Su primera actuación ante el público fue en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el año 1958, y en el año 1963, en Madrid debutó con Los Canasteros de Manolo Caracol. Desde entonces, con su guitarra, ha ido conquistando mundo y labrándose el prestigio profesional que hoy en día goza, lo cual se refleja en los múltiples premios y reconocimientos que ha conseguido y que año tras año sigue añadiendo a su extensa lista.

Hablamos por ejemplo del Premio Nacional de Flamenco de la Cátedra de Flamencología de Jerez en el 1975; el Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y el Castillete de Oro de la Unión en 1977; Aplauso 92 Compositor Impacto Miami; Cabal de Plata Círculo de Bellas Artes de Madrid en el 1999; la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el 2004; la Medalla de Oro de la Provincia de Cádiz en el 2006; Medalla de Andalucía en 2017 o Medalla al Mérito del Trabajo en este 2018, por citar solo algunos.

Su dedicación a la guitarra la alterna con la composición de canciones y producciones de discos, que le han llevado a grabar exitosos temas para Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Chiquetete, María Jiménez, María del Monte, María Vidal, Lolita,…Pero además, ha tenido la suerte de tocar y grabar para grandes figuras del flamenco entre los que encontramos a Manolo Caracol, Tío Borrico, Terremoto, Camarón de la Isla, El Lebrijano, La Paquera, etcétera.

Y en cuanto a su discografía, Cepero ha sabido atestiguar su evolución y su consolidación como solista y compositor con trabajos como “Amuleto” (1977), “De Pura Cepa” (2000), “Corazón y bordón” (2004), “Abolengo” (2007) o “Suites Gades” (2012) en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Ahora, en este 2018 se cumplen 60 años desde su primera actuación ante el público en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el año 1958. Y para celebrar dicha efeméride, Paco Cepero está llevando a los escenarios el espectáculo “De Puro Cepero: Sesenta años de Arte y Duende”.

En el Teatro Villamarta estará el próximo domingo 4 de noviembre a partir de las 19 horas. Allí, con un elenco de lujo de artistas invitados, como David Carpio, Javier Ibáñez, Jesús Méndez, Laura Gallego, Macanita, María José Santiago, Mariquilla, Mercedes Ruiz, Paco León, Santiago Lara, Vicente Soto, etcétera; Cepero nos dejará claro que es el emblema del toque de Jerez, exponiéndonos su estilo propio e inconfundible. 




Deja un comentario

Translate »