Buscar

La música en España tiene nuevo galardón, los Premios Odeón


La música en España tiene nuevo galardón, los Premios Odeón




El flamenco es el único estilo musical con reconocimiento específico cuyos premiados han sido José Mercé y Tomatito por su disco “De verdad”.

Revista La Flamenca 23/1/2020 Foto: Juanlu Vela

El pasado lunes 20 de enero tenía lugar la gala de entrega de galardones de unos nuevos premios de la música en España. Se trata de la primera edición de los Premios Odeón para la que toda la industria de la música se vistió de largo en el Teatro Real de Madrid.

Se trata de un evento de gran nivel de música española y latina para celebrar los éxitos del año, y que ha permitido la participación del público en la elección de los artistas ganadores con sus votaciones.

Además, en lo que respecta al flamenco, ha sido el único estilo musical con reconocimiento específico, pues tal y como se afirma desde la organización, “el Flamenco es un emblema de nuestra cultura y la música popular en español más conocida en el mundo”.

En este sentido, el galardón al Mejor Álbum de Flamenco de esta primera edición se hizo entrega a José Mercé y Tomatito por su disco “De verdad”. Dicho premio fue entregado por Paco León y Tomasito, quien hizo un redoble de suspense con su taconeo y cuyos protagonistas quisieron agradecer tal reconocimiento ofreciendo una actuación memorable junto a Pablo Alborán cantando el tema “Tu frialdad” de Triana.

Con esta primera gala, retransmitida en directo por la 1 de RTVE, Los Odeón, se convierte en el nuevo galardón promovido desde Agedi, la entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productores discográficos, con el propósito de festejar anualmente el buen momento de la música española y latinoamericana, 12 años después de que los Premios Amigo, en lo más crudo de la crisis económica y del sector fonográfico, tuvieran que dejar de celebrarse.




Deja un comentario

Translate »