Buscar

Rafael Riqueni presenta en Sevilla su nuevo disco “Herencia”


Rafael Riqueni presenta en Sevilla su nuevo disco “Herencia”




Este estreno absoluto tendrá lugar el 29 de enero del próximo año en el Teatro Lope de Vega.

Revista La Flamenca 24/12/2019

El guitarrista Rafael Riqueni presentará de forma inédita en Sevilla su último trabajo discográfico “Herencia”. Este concierto será el miércoles 29 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Tal y como nos adelantó en una entrevista que concedió a Revista La Flamenca el pasado mes de noviembre, “Herencia” es un trabajo enfocado en la historia y tradición de la guitarra flamenca, además del agradecimiento al legado que nos han dejado muchos artistas, fundamentalmente guitarristas.

Pero Riqueni nos dejó claro que “no será una imitación de nadie sino composiciones nuevas mías con guiños a todos esos grandes artistas a quienes recuerdo con toda mi admiración”.

Un concierto solista de guitarra flamenca que el propio artista califica como de sinfónico andaluz, incluso más minucioso, más espacial, con mucho más cuidado a todos los detalles, que su trabajo anterior, “Parque de María Luisa”.

Su acercamiento al alma de otros grandes guitarras los ha plasmado musicalmente hablando jugando con los diferentes palos del flamenco. Soleares, bulerías… con sus tonos mayores para los tocaores que aún viven, y tonos menores para los que ya no están entre nosotros. De esta forma podremos nos hará recordar a grandes como Paco de Lucía, Enrique de Melchor, Manolo Sanlúcar, Pepe Habichuela…

Pero Herencia no sólo llevará esencia de guitarra sino que por ejemplo el baile de Mario Maya también tendrá su espacio a través de una farruca.

Ahora tendremos que esperar al 29 de enero para disfrutar de “Herencia”. Una jornada en la que Rafael Riqueni estará acompañado en el escenario por las guitarras de Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz; la percusión de Diego Amador; y las palmas de José y Antonio Amador.




Deja un comentario

Translate »