Buscar

Rocío Márquez recibe la Medalla de Huelva 2017


Rocío Márquez recibe la Medalla de Huelva 2017




El Ayuntamiento onubense concede este galardón a la cantaora por su “calidad artística” y por “pasear el nombre de Huelva por todo el mundo”, entre otros motivos.

Web revista La Flamenca 21/1/2017

Rocío Márquez

Como es tradicional durante las Fiestas de San Sebastián en Huelva, anualmente, se hace entrega de diferentes galardones y distinciones como las nuevas Medallas de la ciudad o el título de Hijo Adoptivo.

Siguiendo con esta tónica habitual, el pasado día 16 de enero tuvo lugar el Pleno de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Huelva en el que se dio el visto bueno a los mismos. El flamenco como no podría ser de otra forma en esta tierra del fandango, está de enhorabuena, puesto que la joven cantaora onubense, Rocío Márquez, recibirá en el medio día de este sábado 21 de enero la Medalla de la Ciudad en un acto que tiene lugar en el Gran Teatro.

En declaraciones del propio alcalde del Consistorio onubense, Gabriel Cruz, quiso destacar que los galardones que se van a entregar tiene por cometido el “reconocer los valores y el trabajo de estos onubenses, tanto para alentar, como para poner de manifiesto su gran capacidad de compromiso, sacrificio y optimismo que definen lo que es Huelva y al mismo tiempo, marcan el gran futuro que tiene por delante esta ciudad, desde el convencimiento de que depende de nosotros, de todos los onubenses”.

En el caso de Rocío Márquez, el regidor señaló que “la calidad artística de una cantaora que pasea el nombre de Huelva por todo el mundo y que pese a su juventud, tiene una enorme trayectoria y concita el cariño y el reconocimiento de toda Huelva”, le han hecho más que merecedora de esta Medalla de la ciudad.

A pesar de la aún corta trayectoria de esta joven onubense goza de una brillante, de calidad, e intensa carrera artística, llenando escenario por donde quiera que vaya y levantando excepcionales críticas tanto de público como de profesionales. De hecho, en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, Rocío Márquez,  gracias al espectáculo que presentó junto al violagambista, Fahmi Alqhai, “DIÁLOGOS de viejos y nuevos sones”, fueron distinguidos con el Giraldillo a la Innovación. Prestigios reconocimiento a una obra que acogió el espacio de la Iglesia de San Luis de los Franceses y donde flamenco y música antigua se daban la mano.

Desde Web Revista La Flamenca nuestra más sincera enhorabuena a Rocío Márquez por este nuevo reconocimiento, la Medalla de su ciudad natal, Huelva.




Deja un comentario

Translate »