Buscar

El arte jondo como herramienta para acabar con el absentismo escolar


El arte jondo como herramienta para acabar con el absentismo escolar




Artistas como Antonio Canales, Emilio Caracafé, Pakito Mejías y el Niño de Brenes colaboran con los talleres flamencos dirigidos a alumnos del Polígono Norte y El Vacie en Sevilla.

Web revista La Flamenca 15/12/2015

Antonio Canales

El arte jondo es utilizado de nuevo como herramienta solidaria. En esta ocasión, gracias a una iniciativa promovida por la ONGD Tetoca Actuar en la que pretende llevar a cabo actuaciones para acabar con el absentismo escolar, en el día de hoy, el instituto de educación secundaria (IES) Inmaculada Vieira de Sevilla inaugura su “taller de flamenco” dirigido a alumnos del Polígono Norte y del asentamiento chabolista de El Vacie.

Tetoca Actuar es una asociación sin ánimo de lucro de Cooperación para el Desarrollo multicultural, que trabaja para garantizar un buen desarrollo de la infancia en comunidades marginadas o desfavorecidas. Entre sus actividades se encuentra este taller con el que pretende a través del flamenco llegar a alumnos con graves problemas de fracaso y abandono, violencia y agresividad, con dificultades para aceptar y asimilar las normas de comportamiento, y desinterés y desmotivación, como consecuencia del entorno social y familiar que les rodea.

Iniciativa solidaria en la que no falta la colaboración artistas del mundo del flamenco, como Antonio Canales, socio de honor de esta ONGD, junto a el guitarrista Emilio Caracafé, quien apoya la iniciativa y donará instrumentos musicales a través de su Fundación Alalá; el cantaor Pakito Mejías y el guitarrista el Niño de Brenes.




Deja un comentario

Translate »