Buscar

Tomatito y Rafael Amargo Medallas de Oro en las Bellas Artes


Tomatito y Rafael Amargo Medallas de Oro en las Bellas Artes




El flamenco vuelve a cobrar protagonismo en estos galardones que anualmente concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Web revista La Flamenca 27/12/2016 Foto: Alain Jacq  

tomatito-jose-fernandez-torres

Una edición más, el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2016. Una veintena de condecorados que fueron anunciados el pasado viernes 23 de diciembre por el portavoz del Gobierno y ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Y una vez más el arte jondo vuelve a cobrar protagonismo en estas condecoraciones, porque si a principios de mes, concretamente, el 5 de diciembre, subían al escenario del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián Blanca del Rey y Vicente Amigo para recibir sus Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de la pasada convocatoria, ahora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en este año 2016, ha querido condecorar al guitarrista almeriense Tomatito y al bailaor Rafael Amargo.

Sin duda alguna dos grandes artistas que llevan el arte, la cultura,… nuestro flamenco, por todo el mundo, y que son más que merecedores de este galardón con el que el gobierno español distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Desde Web Revista La Flamenca nuestra más sincera enhorabuena a Tomatito y Rafael Amargo.




Deja un comentario

Translate »