La muestra se inaugurará este miércoles 7 de septiembre y servirá como pistoletazo de salida de la Bienal de Flamenco de Sevilla.
Revista La Flamenca 5/9/2922
El Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos se une a la celebración de la XXIIº edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla con la inauguración de una nueva exposición del sevillano Gonzalo Conradi y que lleva por título “Sastipen Tali”.
La muestra se inaugurará este miércoles 7 de septiembre en la Flamenco Art Galery del Museo. A este acto inaugural está previsto que asistan importantes figuras del flamenco, del arte y la cultura, pues con la misma se pretende mantener viva y engrandecer la marca Sevilla, como ciudad Flamenca.
Este espacio flamenco de Cristina Hoyos se ha querido sumar a la Bienal de Sevilla con la citada exposición, “Sastipen Tali”, palabras en caló que significan “Salud y Libertad”. Dos conceptos, tal y como se indica desde la organización “que marcan la filosofía vital de los gitanos, protagonistas de un flamenco auténtico y profundo, libre, alegre y vivo, y recalca la cultura gitana como telón de fondo del flamenco”.
El autor de esta muestra, ya ha expuesto en otras ocasiones en el Museo de Baile Flamenco, cuyos trabajos nos invitan a seguir la reflexión y evolución de los artistas en el flamenco, pues el arte jondo es un tema que subyace a toda su obra.
En “Sastipen Tali” podremos sentir la pintura como cuerpo de la música, y a la música como alma de la pintura. Estará compuesta por una serie de interpretaciones que invita al público a disfrutar y dejarse llevar por compases y colores, reflexiones y homenajes, interpretaciones y aventuras plástico-musicales de una forma fresca y sorprendente.
Así es como el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos enciende la Bienal de Flamenco de Sevilla, con una muestra que es la primera acción del programa expositivo 2022/23 de dicho espacio pero que no será la única en este nuevo curso, pues se esperan también las aportaciones del pintor Ilan Itach, Israel, sobre el flamenco, después de unos años de ausencia.