Calendario completo de las clases magistrales de cante, guitarra, baile y flamenco que podrás encontrar en este espacio gaditano en los meses de abril y mayo.
Revista La Flamenca 23/1/2025
El Centro Flamenco La Merced, el espacio municipal gaditano, destinado a albergar todas las iniciativas relacionadas con el Flamenco y sus variantes: Formativa, expositiva y creativa, anuncia su programa de clases magistrales para la próxima primavera.
Formación en cante, guitarra, baile y flamenco en general tocará esta oferta que se desarrollará durante los meses de abril y mayo.
Concretamente, en el mes de abril hay programadas dos master class, la primera de ellas el día 5 donde se estudiará sobre la disciplina de los cantes de Jerez de la mano de Ezequiel Benítez; y la segunda el 10 de abril, aquí, Juan Tomás de la Molía nos acercará al baile flamenco por bulerías, estando agotadas todas sus plazas.
Ya en el mes de mayo, el día 9 será el turno de la guitarra flamenca, cuya formación impartirá Joni Jiménez, acercándonos a este instrumento, a la improvisación y a los matices para el acompañamiento al cante. El 18 de mayo la agenda ocupará dos formaciones diferente, por un lado la de Juan Gómez “Chicuelo” que nos adentrará en los recursos técnicos de la guitarra, y por otro lado, Karen Lugo que impartirá una clase por el baile por tangos.
Y cerrando el ciclo Formación en Primavera del Centro Flamenco La Merced, el día 29 de mayo, la clase magistral girará en torno al cante por cantiñas de Cádiz y Los Puertos gracias a Manuel Gago.
Precios
Las clases magistrales tendrán una duración aproximada de 90 minutos y el precio individual es de 15 euros. Estarán a la venta hasta un día antes del comienzo de las mismas, y será imprescindible rellenar el formulario de inscripción al realizar la compra del curso.
