Buscar

Abierto el plazo de inscripción para el VIIIº Certamen “Jóvenes Valores del Flamenco”


Abierto el plazo de inscripción para el VIIIº Certamen “Jóvenes Valores del Flamenco”




Aquellos jóvenes cantaores y bailaores interesados en participar pueden presentar su solicitud hasta el 19 de septiembre.

Revista La Flamenca 20/7/2021

Nerja se prepara para celebrar el que será la VIIIº edición del Certamen “Jóvenes Valores del Flamenco”. Se trata de un concurso que premia a las futuras promesas del arte jondo en la categoría de cante y baile con 2.000 euros en premios.

Aquellos cantaores y cantaoras, y bailaores y bailaoras interesados en participar en dicho certamen deben inscribirse antes del 19 de septiembre a través de un formulario online que se encuentra que la web Ventana Abierta.

Los requisitos tanto de participación así como sus bases que se pueden consultar íntegramente aquí, recogen que podrán inscribirse jóvenes residentes en el Estado Español, cuya edad se encuentre entre los 0 y 30 años cumplidos a la fecha de realización del certamen.

Los candidatos, en su solicitud de inscripción además de una serie de datos personales deberán enviar un vídeo, que en el caso de la modalidad de cante su contenido debe ser de la interpretación de una Soleá acompañado únicamente por un guitarrista; y en el caso de la modalidad de baile, el vídeo debe ser interpretando cualquier baile, pudiendo ser un ensayo o una actuación.

De entre todas las inscripciones recibidas, el comité de selección del certamen valorará los videos y elegirá, de entre estos, a los 6 mejores candidatos, 3 en la modalidad de cante y 3 en la modalidad de baile, además de 3 suplentes para cada modalidad. Teniéndose que ser notificada esta clasificación el 1 de octubre como muy tarde.

El 8 de octubre tendrá lugar la celebración del Certamen “Jóvenes Valores del Flamenco”, donde los 6 participantes lucharan por el primer premio de cada modalidad. En esta jornada final, los cantaores deben de interpretar dos cantes cada uno, el primero de ellos elegido del listado que aparece en las bases y el segundo libre. En el caso de la modalidad de baile, los jóvenes seleccionados deberán interpretar uno libre.

Finalmente, la organización del Certamen entregará un Premio Especial al Cantaor más completo dotado de 1.000 euros y un Premio Especial al Bailaor más completo, también de 1.000 euros.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat