Buscar

La próxima cita de AIEnRUTa-Flamencos sube al escenario a Marian Fernández


La próxima cita de AIEnRUTa-Flamencos sube al escenario a Marian Fernández




La cantaora estará el próximo 19 de marzo en la Universidad Complutense de Madrid y el 28 de abril en la Universidad de Alcalá de Henares.

Revista La Flamenca 10/3/2020

Continúa el ciclo AIEnRUTa-Flamencos, programa para potenciar a los jóvenes talentos del flamenco organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE). La próxima cita será en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid el jueves 19 de marzo y su protagonista Marian Fernández.

La cantaora nació en Granada en 1992. Canta desde que tiene uso de razón. A los 14 años comenzó formarse en el arte jondo recibiendo sus primeras clases de cante nivel básico en la “ESAF” (Escuela Superior de Arte Flamenco). En este centro una bailaora la escuchó y le propuso acompañarla al cante para el Concurso de Jóvenes Flamencos de Granada, donde se clasificaron y ganó el primer premio nivel provincial del conservatorio de danza y un segundo a nivel andaluz.

Seguidamente, comenzó a formarse en el cante atrás o cantes para baile trabajando en el “Taller de Arte Vimaambi”. Durante este período no olvidó los cantes “alante” con los que también participaba en varios festivales de todo el territorio provincial.

Ha pisado importantes tablaos de Granada como: La Venta del Gallo, la cueva de La Rocío, Los Tarantos, La Alboreá, Le chien Andalou, Jardines del Zoraya o el Tablao Albaicín. A lo que hay que añadir su presencia en peñas como: La Platería, Peña Flamenca Eva la Yerbabuena, la Parra…

En cuanto a premios y galardones se puede destacar que en el año 2016 obtuvo el segundo premio en el concurso de los montes de Illora y realizó una gira por Rusia. En 2017 ganó el segundo premio por Granainas otorgado por la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, realizó una gira por China con la compañía de Javier Martos, y participó en el Instituto Cervantes de Manchester acompañando al baile a Alba Heredia. En el2018 ganó el primer premio al “Mejor cantaor de Granada”, el segundo premio a nivel Andaluz en el concurso “Flamenco en los Montes” de Illora, primer premio por cantiñas y el segundo premio por Soleá otorgado por la Fundación Cristina Hereen de Sevilla, consiguiendo una Beca para cursar estudios profesionales de flamenco en la misma. Además, en este mismo año realizó dos giras por China con la compañía de Javier Martos y viajó a Japón con el cuadro de Alba Heredia con la que trabajó durante dos meses en el tablao flamenco “Garlochí”.

En la actualidad, Marian continúa formándose en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla con maestros como Juan José Amador o José de la Tomasa entre otros.

Ahora, el próximo 19 de marzo en Madrid y el 28 de abril en la Universidad de Alcalá de Henares podremos disfrutar de su voz gracias al ciclo AIEnRUTa-Flamencos.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat