Buscar

AIEnRUTa Flamencos cierra su ciclo 2020 con los conciertos de Marián Fernández y Morenito Hijo


AIEnRUTa Flamencos cierra su ciclo 2020 con los conciertos de Marián Fernández y Morenito Hijo




Las actuaciones están previstas para el 10 de febrero y el 11 de marzo respectivamente.

Revista La Flamenca 5/2/2021

Aunque la pandemia está modificando muchos programas, conciertos… la cultura es segura y muestra de ellos, es que a pesar de todas las vicisitudes, AIEnRUTa-Flamencos cerrará su ciclo 2020 con los conciertos de Marián Fernández y Morenito Hijo.

El programa organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), la entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los artistas, intérpretes o ejecutantes, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Valladolid tiene previsto subir al escenario de la Universidad Complutense de Madrid, el próximo 10 de febrero a Marián Fernández.

La cantaora de Granda nació en el 1992. Sus inicios en este arte no están definidos, pues como ella misma resalta, canta desde que tiene uso de razón. A pesar de su corta edad, en su currículum cuenta con una dilatada trayectoria: en el año 2016 ganó el segundo premio en el concurso de los montes de Illora y realizó una gira por Rusia; el 2017 llegó con un segundo premio por Granainas otorgado por la fundación Cristina Heeren de Sevilla y una gira por China con la compañía de Javier Martos, así como su participación en el instituto Cervantes de Manchester acompañando al baile a Alba Heredia; los premios se siguieron repitiendo en el 2018 donde se hizo con el primer premio “Mejor cantaor de Granada” y el segundo premio a nivel Andaluz en el concurso “Flamenco en los Montes” de Illora, 1º premio por cantiñas y 2º premio por Soleá otorgado por la Fundación Cristina Hereen de Sevilla así como una Beca para cursar estudios profesionales de flamenco en la misma.

Y por otro lado, Morenito Hijo, estará en el mismo escenario el 11 de marzo. Nacido en la Línea de la Concepción en 1994, en el seno de una familia de tradición flamenca, que nos ha regalado artistas como su padre, Morenito de Illora; su abuelo, Juan Montoya… El cante de Morenito es adulto, canta con honestidad, como cantan los maestros antiguos, pero con un estilo propio. Su primer disco lo grabó con apenas 9 años, “Alma Vieja”, de la mano de Tomatito, Diego del Morao, Daniel Casares, Pepe del Morao, Paco Fernández, etc. Sin embargo, por deseo de su padre, este disco producido por Paco Ortega no vio la luz hasta cinco años después.

Ambos conciertos están programados para las 19 horas en el paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Las entradas van por invitación, las cuales se pueden solicitar en www.ucm/cultura. Además, desde la AIEnRUTa-Flamencos se insiste que esta programación puede sufrir algún cambio dependiendo de la situación pandémica y las normas dictadas en su momento de celebración.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat