Buscar

Arranca la XVº edición de Suma Flamenca


Arranca la XVº edición de Suma Flamenca




A partir de este 15 de octubre el Festival de la Comunidad de Madrid abrirá sus puertas con la exposición “Morente Siempre” de Paco Manzano.

Revista La Flamenca 8/10/2020

Un año más, y con este van 15, la Comunidad de Madrid podrá disfrutar de su Festival Suma Flamenca, aunque con un poco de retraso de los habitual, pues normalmente se celebra en el mes de junio.

El coronavirus ha obligado a atrasar esta cita flamenca que abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre con la exposición “Morente Siempre”. Se trata de una muestra del fotógrafo musical Paco Manzano en la que se conmemora la figura de Enrique Morente y donde se hace un viaje en el tiempo por la trayectoria del compositor y cantaor, desde la Cumbre Flamenca de 1983 hasta el último concierto que ofreció en el Festival Flamenco de Torrelodones en noviembre de 2010.

Más de 100 fotografías relacionadas con este gran cantaor granadino estarán expuestas en los ventanales de la Academia Amor de Dios, el interior de la propia academia, y la Fundación Casa Patas para nuestro deleite. Las visitas se podrán realizar hasta el 20 de diciembre en horario de lunes a sábado de 10 a 22 horas y los domingos de 11 a 20 horas, incluido festivos.

“Morente Siempre” será el centro del programa de la XVª edición de Suma Flamenca partiendo de ahí un ciclo de conferencias paralelas compuesta por un total de 4 jornadas, cuyo objetivo principal es el difundir el universo sonoro de Enrique Morente.

Puedes inscribirte en las actividades aquí

La primera de las conferencias, “Morante y su discografía”, será el 19 de octubre en el Café Cantante de la Fundación Casa Patas de Madrid, el encargado de impartir esta ponencia será José M. Gamboa, escritor, periodista y productor.

La segunda cita nos traerá la conferencia: “Morente y la poesía” por Pedro Calvo, periodista y crítico musical y de televisión. Se celebrará el martes 20 de octubre en la Academia Amor de Dios & Circulo Flamenco de Madrid a partir de las 20 horas.

En este mismo espacio y a la misma hora, el miércoles 21 de octubre, tendrá lugar la conferencia “Morente compositor “por Faustino Núñez, musicólogo.

Y cerrando el ciclo de conferencias paralelas, el jueves 22 de octubre a las 20 horas nos emplazamos al Café Cantante de la Fundación Casa Patas, donde José L. Ortiz Nuevo, escritor y creador de la Bienal de Sevilla, versará sobre “Morente en la historia del Cante”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat