Buscar

Asunción Demartos estrena en Valencia “Urbana”


Asunción Demartos estrena en Valencia “Urbana”




Se trata de un espectáculo cargado de simbolismo donde se homenajea la valentía de ser mujer.

Revista La Flamenca 16/3/2021

 

La bailaora sevillana, Asunción Demartos ha estado trabajando en los últimos meses en su nuevo espectáculo. Un trabajo que lo ha titulado como “Urbana” y que estrenará el próximo 25 de mayo en Teatre Talia de Valencia, dentro del programa Panorama Flamenco.

Urbana presenta a la mujer como hilo conductor. Pero una mujer de hoy, como símbolo, que nos adentra en la fortaleza de su condición femenina. Es decir, la obra refleja a esa mujer que a lo largo de su historia ha tenido que luchar, y que sigue luchando para vencer obstáculos sociales y culturales, centrándose en los logros obtenidos, en su entereza, en su fuerza de vida, en su maternidad, en el dolor que acompaña cada batalla, en la esencia misma de la mujer… en todo lo que la hace fuerte y diferente.

Una coreografía que nos invita a un recorrido vital a través de su flamenco callejero, urbano, del día a día. De este modo desgranará a una mujer de hoy, sin prejuicios y con la seguridad suficiente para pisar con fuerza.

Urbana, un homenaje a la valentía de ser mujer en su día a día, donde a través de la tradición y la vanguardia se da vida a este espectáculo flamenco cargado de simbolismo y corazón.

Más sobre Asunción Demartos 

Asunción Demartos es una artista sevillana licenciada en Danza Española, Ballet Clásico y Técnica Coreográfica. A lo largo de su trayectoria profesional ha pisado tablaos de gran relevancia como Café de Chinitas, Corral de La Morería, Casa Patas, Los Gallos, El Arenal… Ha llevado su baile flamenco a países de todo el mundo y ha compartido escenario con Eva Yerbabuena, Arcángel, Blanca del Rey, Manuel Liñán, Rafael Amargo…

Su andadura en solitario comenzó en 2001 coincidiendo con el año de la creación de su propia compañía. Se estrenó con el espectáculo “Ella” en Sevilla; a partir de aquí surgieron obras como ” Alma de Luna” (2005), “Orígenes” (2007), “Íntimo” (2008), “Sie7e” estrenada en 2009, “Bailaora” y “Retales” (2015)…

Pero además, Asunción Demartos, en 2012 inauguró su propia escuela de baile, “La Pimienta”; ha publicado su primer libro de poesías, “Primavera”; y durante los años 2017/18 lanzó su propia firma de ropa para baile flamenco.

Ahora, esperamos con gran ilusión el estreno de “Urbana”, su última obra, y que tal y como se ha informado se podrá disfrutar por primera vez el 25 de mayo en Teatre Talia de Valencia a las 19:30 horas. Si no quieres perderte esta cita puedes comprar ya tus entradas aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Facebook
Abrir chat