Buscar

El Ballet Flamenco de Andalucía inicia nueva gira


El Ballet Flamenco de Andalucía inicia nueva gira




Llevará por los principales teatro andaluces el espectáculo “25 aniversario” con motivo de los 10 años de la declaración del Flamenco Patrimonio de la Humanidad.

Revista La Flamenca 20/8/2020

 

Tal y como se anunciara en la presentación de la programación de la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla, el Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) realizará una gira por los principales teatros andaluces representado su espectáculo “25 aniversario”. Con dicha gira se pretende celebrar los 10 de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, distinción concedida por la Unesco el 16 de noviembre de 2010.

En declaraciones de la propia consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo se ha podido conocer esta noticia y además que el arranque de la misa será el 5 de septiembre en el teatro Lope de Vega de Sevilla, dentro de la programación de la Bienal de Sevilla. Desde esta fecha, la obra “25 aniversario” se podrá ver en escenarios de Huelva, Córdoba y Málaga a partir de octubre, para continuar en Cádiz, Granada, Jaén y Almería.

El estreno de “25 aniversario” fue el 26 de noviembre de 2019 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Cuenta con coreografías de Mario MayaManolo MarínJavier LatorreJosé Antonio RuizCristina HoyosRubén OlmoÁlvaro Paños y Úrsula López, la actual directora del BFA. Ahora, tras estos meses, el espectáculo, según indican fuentes de la consejería “se presentará con un nuevo enfoque, contando con nuevas incorporaciones artísticas”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat