Buscar

El Concurso “Membrillo de Oro” anuncia la ampliación de una nueva fase preliminar


El Concurso “Membrillo de Oro” anuncia la ampliación de una nueva fase preliminar




El certamen de Puente Genil ha tomado esta decisión tras alcanzar los 25 participantes.

Revista La Flamenca 7/5/2021

Este año, los semifinalistas del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” de Puente Genil ha alcanzado su número máximo, que según las bases reguladoras del certamen son  25 participantes.

Por este motivo, y para no alterar las fechas de las ya fijadas con anterioridad, el jurado ha decidido introducir una nueva fase preliminar la cual se celebrará el viernes 21 de mayo a las 19 horas.

Los inscritos al certamen pontanés han sido más de 40 cantaores y cantoras de diferentes puntos de la geografía nacional, en su mayoría andaluces. De entre todos ellos, el jurado ha seleccionado a los 25 que participarán en el concurso, así como las correspondientes reservas.

De este modo el calendario final queda de la siguiente forma, los días 15, 22 y 29 de mayo a las 12 horas en el Teatro Circo, y el 21 de mayo a las 19 horas en el mismo lugar. La final, tal y como estaba prevista, será el 5 de junio a las 12 horas.

También conocemos ya a los participantes de la primera jornada de semifinal: Mª Ángeles Cruzado Garrido (Moguer) y Lucía Beltrán Sedano (Trigueros); el cordobés natural de Adamuz, Alfonso León Carvajal; el malagueño de la localidad de Bobadilla, Andrés Armero Cobos, acompañado por la guitarra de Fernando Rodríguez; el jienense José López Castro (Linares) y la gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Amara Román Guardiola, con “Niño Manuel” a la guitarra, así como el guitarrista oficial, Jesús Zarrias.

 El jurado está compuesto por; Miguel Ángel González, Gabriel Muñoz, Francisco Jiménez, Francisco Álvarez y Rafael Ortega,




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat