Buscar

Daniel Ramos y Victor Martín estrenan “Boreal” en el 36º Festival Madrid en Danza


Daniel Ramos y Victor Martín estrenan “Boreal” en el 36º Festival Madrid en Danza




El espectáculo de danza española y flamenco podrá disfrutarse los días 8 y 9 de mayo en la sala Verde de teatro del Canal.

Revista La Flamenca 6/5/2021 Foto: ©Alberto Romo

Desde el 7 de abril, la Comunidad de Madrid está celebrando la 36º edición del Festival Madrid en Danza, una cita que convierte a la capital de España en el corazón mundial de la danza y el arte en movimiento.

De los más de 20 estrenos que acoge en su programación, los próximos días, 8 y 9 de Mayo, el ciclo lleva a la Sala Verde de Teatros del Canal “Boreal”, el primer espectáculo completo de Daniel Ramos y Víctor Martín tras su salida del Ballet Nacional de España.

Se trata de una obra en la que podremos disfrutar de todas las vertientes de la danza española y flamenco con un alto nivel técnico, coreográfico y artístico, y con elementos como el mantón, bata de cola, abanico y palillos.

“Boreal” es un llamamiento a mantener siempre viva las danzas tradicionales de nuestro país. Por ello, Ramos y Martín ponen en valor su riqueza artística y complejidad técnica; y además la hacen visible para que artistas actuales las puedan seguir utilizando y manteniendo como forma de expresión artística.

Cabe mencionar que la obra nace de una pieza, con el mismo nombre, “Boreal”, que crearon ambos artistas en el año 2018 y que presentaron al XXVII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid. Con ella consiguieron el Segundo Premio en el concurso.

Se trata de un estreno muy esperado, tal es así, que ya están agotadas las entradas para las dos representaciones, Además cuenta con un elenco de lujo empezando por la dirección artística de “Boreal” para la que Daniel y Victor han contado con la colaboración especial de Manuel Liñán y con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo. Albert Hernández, Irene Tena y Hugo López. En el escenario, Victor Martín y Daniel Ramos bailarán acompañados por el violín de Víctor Guadiana, la guitarra de David Durán la voz de Juan Debe, en la batería, Guillermo Martinez, y a las palmas, Rubén Puertas.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat