Donde queda el puente (Flamenco en el Foro, 2006)
Sus apariciones en los festivales suelen contarse por éxitos, y no es de extrañar. Julián nos demostró en privado que sabe de cante muchísimo más de lo que aparenta y eso lo ha plasmado en este disco. Cuenta con las guitarras de Manolo Franco, El Bolita y Ricardo Rivera, que dirige además la producción. En cuanto al repertorio, el de Puente Genil, rescata de las primeras grabaciones de Mairena el cuplé "Lola Montes", hace lo propio con una rumba y unas bulerías de El Chino y los tangos de El Uvero de El Pele. Incluye además una milonga de nueva creación, soleá por bulerías, fandangos de Huelva, alegrías de Cádiz y Córdoba y los cantes por seguiriyas de El Marrurro y María Borrico
Lo que no nos termina de convencer es el arreglo que se ha hecho de este material. Es loable la intención de la producción de revestir de modernidad la excelente interpretación de Estrada, pero en algunos casos la instrumentación se presenta muy sobrecargada o trivial. En este sentido, nos quedamos sin duda con los temas más desnudos, destacando su personalidad aplastante en la taranta del Cojo de Málaga y la malagueña de Fosforito el Viejo que remata gustosamente con un verdial de Lucena.