Buscar

Los ganadores de “Emprende Lunares” presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol


Los ganadores de “Emprende Lunares” presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol




Diez diseñadores han presentado sus propuestas durante los días 21 y 22 de enero en Sevilla.

Revista La Flamenca 24/1/2020. Fotos. Chema Soler

Los ganadores de la IVº edición del programa “Emprende Lunares” de la Fundación Cajasol y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, con la colaboración de SIMOF han presentado esta semana, concretamente durante los días 21 y 22 de enero, sus colecciones en la Fundación Cajasol de Sevilla.

“Emprende Lunares” es un certamen creado con el objetivo de esta iniciativa es impulsar las carreras profesionales de talentos de la moda flamenca con un programa formativo que consiste en un plan de formación en gestión empresarial; formación especializada en moda flamenca; y un plan de promoción que consiste en participar en un desfile individual en la Fundación SIMOF en febrero de 2021.

Alberto Vicente, Cariola by Bordado Flamenco, Ani Roldán Moda Flamenca, Algarabía Moda Flamenca, Peca, Carmen Serrano/Marichica, Gracia Cifuentes, Carmen Benítez, MG Macías y Mákara han sido los diez diseñadores ganadores que han presentado sus colecciones compuesta por 10 diseños exclusivos, entre los que se encuentra un vestido confeccionado con tejido exclusivo de la firma Ribes y Casals, colaborador especial del evento.

Pasarela

En la pasarela del martes 21 de enero pudimos disfrutar de las propuestas de Albero Vicente con su colección “Flamencura Sin Cura” cuyos diseños están enfocados para que no se pierda la esencia del traje regional, sin obviar la modernización. Así pudimos ver vestidos entallados con volantes de capa combinando colores y formas geométricas.

La siguiente pasarela fue la de la de la firma cordobesa Cariola by Bordado Flamenco con “El Sol entre las Estrellas”. Diseños llenos de color y luminosidad con inspiración en el pintor veneciano, Tiziano.

La tercera colección fue la de Ani Roldán Moda Flamenca titulada “Alborozo”. Sus propuestas están pensadas para una mujer decidida a ser ella misma y cambiar el mundo. Elegancia, fuerza y sensualidad con mucho sentimiento, color y movimiento representando a través de diseños con talle hasta la rodilla, mangas abullonadas, flecos, escotes delanteros pronunciados, volantes de capa y al hilo.

La penúltima pasarela de esta jornada fue “Luces del Sur” de Algarabía Moda Flamenca. Trajes de flamencas diferentes, donde el tul, las transparencias y decoraciones cobran protagonismo para hacer diseños distintos y atractivos. Un patrón con diseños entallados, con vuelos y transparencias.







Y cerrando la jornada, Peca y su colección “Fragua”. Trajes de estilo elegante y sofisticado inspirada en actrices como: Audrey Hepburn, Grace Kelly, Ava Gardner, Ingrid Bergman… y multitud de referencias del gran maestro Cristóbal Balenciaga. Una fusión de los looks de la alta sociedad de los años 60 con el vestido de flamenca actual. Para ello emplea volantes, siempre en el bajo con cortes de capa, maxi, canasteros e incluso volantes abullonados; y en las mangas encontramos desde el corte a la sisa hasta las maxi mangas abullonadas.

La segunda y última jornada de la pasarela de los ganadores de la IVº edición de “Emprende Lunares”, la del 22 de enero, arrancaba con Carmen Serrano/Marichica y su colección “El olor del alma”. Diseños inspirados en el recuerdo que deja el olor de las personas o de algún momento vivido de nuestra vida.

Acto seguido tomaba la pasarela “Rutilare” de Gracia Cifuentes. Con ella hicimos un viaje en el tiempo al siglo XVIII. Patrones que homenajean al pensamiento ilustrado. Flamencas elegantes, de corte clásico. Además, “Rutilare” presenta un fuerte compromiso medio ambiental pues está realizada con materiales naturales. En cuanto al colorido son monocromáticos y juntos evocan al color del arco iris.






La tercera pasarela del día fue la de la cordobesa Carmen Benítez, con “A Mi Manera”.  Colección inspirada en un viaje a Italia donde se ha dejado influir por el estilo de cada clienta como hilo conductor. Diseños de líneas entalladas, marcando cadera, cintura y pecho en propuestas que tocan muchos colores de la escala cromática.

Seguidamente fue el turno de MG Macías con “Saudade”, un vocablo que se emplea en portugués y gallego, que expresa un sentimiento de próximo a la melancolía y anhelo. Así, su colección se inspira en la época de los años 40. Usa cortes para realzar la silueta femenina con la incorporación de faldas de talle alto con entalles lápiz y vuelo en los volantes. Chaquetas entalladas, escotes cerrados y cortes y drapeados disimulados, pero que no pasan desapercibidos.

Y cerrando la IVº pasarela de “Emprende Lunares”, “Punto de Partida” de Mákara. Una firma cuya colección está inspirada en el barco de la armada Juan Sebastián el Cano, desde su salida de Cádiz a la Habana. Patrones de formas sencillas, elegantes, coloridas, comodidad, resaltando la feminidad de la mujer y empleando colores alegres.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat