Buscar

El Festival de Cante Grande “Fosforito” celebra su 55º edición


El Festival de Cante Grande “Fosforito” celebra su 55º edición




El certamen que en este 2021 estará dedicado a “Frasquito” se celebrará el próximo 14 de agosto en la Caseta Municipal de Puente Genil.

Revista La Flamenca 23/7/2021



El Festival de Cante Grande “Fosforito” ha presentado, en la Diputación de Córdoba, el cartel del que será su 55º edición. Un certamen que se celebrará el 14 de agosto en la Caseta Municipal de Puente Genil.

En el acto de presentación han participado la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva; la diputada provincial de Cultura, Salud Navajas; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco en el Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres; además del maestro Fosforito, Francisco Baena “Frasquito” a quién se homenajeará en esta edición y Julián Estrada, cantaor pontanés que forma parte del elenco.

En este encuentro se ha recordado que el Festival contará con un cartel de lujo y primer nivel que incluye nombres como los de María Terremoto, Ezequiel Benítez, Israel Fernández, Julián Estrada, Laura Vital y Pastora Galván entre otros. Y es que tal y como expresó el alcalde, Esteban Morales, se ha intentado  “mantener el nivel que tiene este Festival en Puente Genil” a la par que aprovechó para invitar a toda la provincia de Córdoba “para disfrutar de una noche mágica del flamenco con algunos de los mejores artistas del momento”.

Los allí presentes han insistido en que el flamenco es seña de identidad de la localidad, por lo que Puente Genil no podía quedarse este año sin su Festival de gran relevancia y calado. Para ello se ha mantenido el ciclo en la agenda pontanesa a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia. Y es que tal y como señalaba la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, el flamenco “es una de las partes fundamentales de la cultura andaluza” y después de este año complicado tenemos que seguir aportando por nuestro arte y por nuestra cultura, porque como defenderemos hasta la saciedad, la cultura es SEGURA.

El maestro “Fosforito” que no ha querido perderse este acto de presentación en su turno de palabra  ha agradecido “a las instituciones que hacen posible la celebración un año más del Festival de Cante Grande, y más en estos tiempos complicados para el sector de flamenco” añadiendo que “el Ayuntamiento, con la organización de este evento, mantiene viva la llama del cante jondo”.

Finalmente, quiso intervenir Francisco Baena, conocido popularmente como “Frasquito”, quien, tal y como se ha mencionado, será el homenajeado en esta edición.  Francisquito es un cantaor que durante 7 años consecutivos participó en el Festival. Él no ha podido más que mostrar su felicidad por el reconocimiento además de ensalzar a esta cita flamenca que como bien señaló, en sus inicios nadie pensaba que iba a tener la larga trayectoria con la que ya cuenta,  “y ya vamos por 55 ediciones”.

Entradas

A partir de este lunes 26 de Julio, en la Casa Ciudadana, se podrán adquirir las entradas para el 55º Festival de Cante Grande “Fosforito”. Las localidades irán enumeradas y el precio único será de 15 euros para público General y 10 euros para pensionistas y carné Joven. Para más información se puede contactar a los teléfonos 957605284 y 957609161.





Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat