Buscar

 

El Festival de la Guitarra Granada rinde homenaje a Manolo Sanlúcar


El Festival de la Guitarra Granada rinde homenaje a Manolo Sanlúcar




Se celebrará del 27 de julio al 8 de agosto. Tendrá conciertos gratuitos y se adaptará a la situación sanitaria del momento.

Revista La Flamenca 10/6/2020

Poco a poco se va retomando la actividad en el flamenco, caso ejemplo es el Festival Internacional de la Guitarra de Granada que según ha anunciado el alcalde de la capital nazarí, Luis Salvador, se celebrará este verano adaptándose en todo momento a la situación sanitaria y medidas de seguridad demandas.

Concretamente, del 27 de julio al 8 de agosto, el Palacio de Carlos V de la Alhambra acogerá este ciclo que contendrá una serie de conciertos gratuitos y se homenajeará a Manolo Sanlúcar. Además, la mayoría del programa será gratuito excepto el concierto de clausura “para ofrecer a la ciudadanía un producto cultural del más alto nivel artístico”, según apuntan desde la organización.

Es uno de los pocos Festivales que ha podido dar un paso al frente y seguir adelante con su programación. Así, la noche del 27 de julio se inaugurará el ciclo con el concierto del maestro Pepe Romero, que actuará con un cuarteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Granada para interpretar obras de Bocherinni, Malats, Moreno Torreba y Manuel de Falla. Le seguirán en el escenario Manuel Cerpa, Alberto López, José Miguel Moreno, la Banda Municipal de Música de Granada y Ángel López Carreño, José Fermín Fernández, Antonio Sanguinetti, Berk Gurman/ Rafa & Miguel Soler, Rafael Aguirre, Quini Almendros & Ihmaele, Isabel Martínez, Juan Habichuela Nieto, y para la clausura, Dulce Pontes que ofrecerá un concierto el 8 de agosto en el palacio de Los Córdova.

El Festival de la Guitarra de este año hace un guiño especial para contribuir a que Granada sea Capital Europea de la Cultura en 2031.




Deja un comentario

Translate »