Buscar

Sevilla vuelve a disfrutar del Festival Valle Gitano


Sevilla vuelve a disfrutar del Festival Valle Gitano




Revista La Flamenca 26/8/2021

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos y el Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla vuelve a trabajar conjuntamente en la organización de la que será la IIIº edición del Festival Valle Gitano.

Un ciclo flamenco de verano de Sevilla que como otros muchos eventos, el pasado año 2020, por motivo de la pandemia, tuvo que suspenderse.

Ahora, desde la organización se ha anunciado su regreso. De este modo, “Valle Gitano” seguirá celebrándose en el enclave histórico y cultural de los sevillanos Jardines del Valle, y al igual que en la última edición contará con dos jornadas que están prevista para los días 10 y 11 de septiembre de 2021.

Programación Valle Gitano

La IIIº edición del Festival Flamenco “Valle Gitano” arrancará con su noche previa el viernes 10 de septiembre a las 21:30 horas. En esta primera jornada el acceso será libre hasta completar aforo, y su programa incluye un concierto inédito de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con la colaboración de Laura Gallego que ofrecerá un repertorio de temas flamencos que incluye interpretaciones como la de “Amor Brujo”.

La segunda jornada será la del sábado 11 de septiembre. Es el día grande del Festival con un cartel donde la juventud se impone en su elenco artístico.

La jornada será presentada por Manuel Curao y en la misma se rendirá homenaje a los sanitarios de las UCI de los hospitales de Sevilla, unos equipos, que tal y como se hace saber desde la Hermandad “gracias a su entrega, fuerza, valentía y Fe luchan desde hace más de un año frente al Covid19, salvando vidas y aliviando los estragos que esta pandemia está dejando en nuestra sociedad”.

A lo largo de la noche flamenca por el escenario pasarán grandes artistas como María Terremoto, la joven cantaora descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera.

Otro de los nombres del cartel es el de Alonso Núñez Fernández, “Rancapino Chico”. Artista de Chiclana de la Frontera, hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino”, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa.

Tanto María Terremoto como Rancapino Chico son considerados como grandes promesas del Flamenco Puro.

Los sones de Lebrija también estarán presentes en esta edición de Valle Gitano de la mano de Anabel Valencia con ese soniquete puro y propio de la familia de los Valencia.

Completando el elenco de cantaores Lebrija seguirá muy presente gracias a Luis de Chimenea, no faltará el cante de Utrera de la mano de Mari Peña y desde Jerez, Manuel Fernández Borrico.

Otro de los artistas confirmados tiene que ver con la disciplina del baile, y se trata de Antonio Fernández Montoya, El Farru, de estirpe histórica y de gran renombre como la de Los Farruco.

El Farru llega a Valle Gitano, recogiendo el testigo de su hermano que en la primera edición de este Festival puso el broche final a la velada.

Finalmente, el cartel se completa con las guitarras de Nono Jero, Curro Vargas, Antonio Higuero, Antonio Moya y José Gálvez.

Entradas

Desde la organización se informa que esta semana está prevista que salga a la venta las entradas, la cuales se podrán adquirir en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad de Los Gitano, sita en c/ Verónica, 9, en horario de 10 horas a 13 horas y de 18:30 horas a 21:30 horas,

Los precios de las localidades van desde los 10 euros hasta los 25 euros. Todos los beneficios obtenidos de este Festival, como en ocasiones anteriores irán destinado a la Acción Social de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, por ello, se ha habilitado también la Fila 0, cuyos interesados pueden hacer su donativo en el siguiente número de cuenta: ES44 2100 2921 1902 0000 6581




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat