Buscar

El Flamenco de Badajoz llega a Chicago


El Flamenco de Badajoz llega a Chicago




“Pasión por el flamenco” será el documental que lleve el arte jondo pacense hasta estados unidos.

Revista La Flamenca 24/11/2020 Foto: Diputación de Badajoz

La semana pasada, coincidiendo con los actos de celebración del Xº aniversario de la declaración del Flamenco como como Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la Diputación de Badajoz presentaba un documental donde el arte jondo pacense es el protagonista.

Bajo el título de “Pasión por el flamenco”, en el audiovisual de 75 minutos de duración han participado 26 personas entre cantaores, bailaores, guitarristas, flamencólogos, representantes de peñas…

Un trabajo que como destaca el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, es un agradecimiento a todos aquellos “que han engrandecido el flamenco en nuestra provincia” y donde se deja constancia, mediante testimonios, de la esencia del flamenco de la provincia de Badajoz y de Extremadura, sus orígenes y el relevo generacional, así como de las particularidades de sus cantes autóctonos, su baile y su música.

En el mes de diciembre, se podrá disfrutar de este documental en Canal Extremadura TV, y en febrero, “Pasión por el Flamenco” traspasará fronteras hasta llegar a Chicago. Concretamente, el audiovisual participará en el Festival Flamenco de Chicago que organiza el Instituto Cervantes, cuya edición será online.

Este es uno de los frutos que da el intenso trabajo de la Diputación de Badajoz en pro del flamenco, defendiendo el arte y la cultura. Muestra de ello es que desde hace años la institución celebra actividades como el Festival Flamenco Porrina de Badajoz, que aunque interrumpido este año por la pandemia tiene 19 años de vida.

El Circuito Pasión por el Flamenco, que si se ha podido celebrar con 16 actuaciones en distintas peñas flamencas de la provincia, o la apuesta por la formación académica en su más alto nivel, como son el caso del Aula de Flamenco de la Diputación y la Universidad de Extremadura y el espacio creado en el Conservatorio Superior Juan Vázquez destinado a alumnos que estudian instrumentos no habituales en este género.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat