Buscar

El Gran Teatro de Córdoba acoge el estreno de “Negro Blanco Flamenco”


El Gran Teatro de Córdoba acoge el estreno de “Negro Blanco Flamenco”




El 26 de junio se presenta esta obra que ofrece una exploración contemporánea en la mezcla de diferentes raíces y culturas a través del baile flamenco a dúo.

Revista La Flamenca 24/6/2021 Fotos: Gran Teatro de Córdoba



Córdoba acogerá el estreno, el próximo 26 de junio a las 20 horas, de la obra “Negro Blanco Flamenco”. Un espectáculo que se podrá disfrutar en el Gran Teatro y cuyos protagonistas son el andaluz Manuel Jiménez y el brasileño Gabriel Matías.

Ambos bailaores se han unido para crear un original espectáculo en directo y de gran formato donde se expone una exploración contemporánea fundamentada en la mezcla de diferentes raíces y culturas a través del arte del baile flamenco a dúo.

“Negro Blanco Flamenco” recoge la evolución de dos jóvenes de talentos, orígenes y culturas diferentes unidos por su pasión por la danza. Así, el espectáculo deja patente la necesidad de sanar y dejar atrás prejuicios negativos de la sociedad que les identificaban como la discriminación racial. Todo a ello mediante la danza, es decir, empleando el movimiento corporal como medio de expresión, siendo capaces de generar emociones desde el flamenco con un fuerte mensaje social desde un enfoque educativo y ético.

Este gran espectáculo cuenta con un elenco de lujo empezando por la dirección musical que corre a cargo de Niño Seve, Juan J. León y Cristóbal Agramonte. Y por otro lado, el baile de Manuel Jiménez y Gabriel Matías estará acompañado por el cante de Miguel del Pino y Carmen García “Koski”; Igmar Alderete al violín; el saxofón de Cristóbal Agramonte; la percusión de José “El caja” y Alexis Mendoza; y la colaboración especial de “El Pele”.



Más sobre Manuel Jiménez y Gabriel Matías

Manuel Jiménez nació en Córdoba, en 1997. Comenzó su formación en la academia de María “La Chata” en Córdoba. Es titulado en el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” de Córdoba y en Pedagogía del baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” en Madrid.

Ha recibido formación de grandes maestros como Farruquito, Antonio Canales, Rubén Olmo o Rafaela Carrasco. A pesar de su juventud, en su currículum puede presumir de haber bailado en escenarios de todo el mundo recorriendo Europa, Emiratos Árabes, Estados Unidos…

Por su parte, Gabriel Matías es un bailaor brasileño que a los 11 años comenzó a introducirse en el mundo de la danza flamenca recibiendo formación de maestros como Robinson Gambarra y Juliana Prestes, en Porto Alegre, su tierra.

En el año 2015 fijó su residencia en Madrid donde obtuvo el título Superior en Danza en la especialidad de Pedagogía del Baile Flamenco y donde también ha tenido la oportunidad de formarse de la mano de artistas de la talla de Isabel Bayón, Rafaela Carrasco, Belén Fernández, Alfonso Losa, Marco Flores o Eva Yerbabuena. Es habitual en la programación de importantes tablaos flamencos, así como protagonista en festivales como Madrid en Danza, Festival de Jerez…




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat