Buscar

El IVº Cabildo Flamenco “Archidona tiene nombre de mujer” reivindica el papel de la mujer afgana


El IVº Cabildo Flamenco “Archidona tiene nombre de mujer” reivindica el papel de la mujer afgana




El programa se desarrollará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

Revista La Flamenca 30/8/2021

Vuelve el Cabildo Flamenco “Archidona tiene nombre de mujer”, ese evento multidisciplinar que se celebra en la localidad malagueña de Archidona y que además de diversos espectáculos, su programación incluye charlas debates, exposiciones… con el propósito de difundir y reivindicar, desde una perspectiva amplia, el flamenco, visualizando particularmente la intervención de la mujer.

A pesar que José Luis Ortiz Nuevo sea el director de este evento, existe una larga lista de mujeres que nutre esta iniciativa, entre los que encontramos a Carmen Linares, Cristina Hoyos, Isabel Bayón, Patricia Guerrero, Rocío Márquez, Carmen Pulpón, Ángeles Cruzado, Cristina Cruces… y un largo etcétera.

Centrándonos en la presente edición que se celebrará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, el IVº Cabildo Flamenco se suma a la reivindicación del papel de la mujer en Afganistán, tal y como se ha informado en el acto de presentación del evento que tuvo lugar en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma) en presencia de José Luis Ortiz y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Programación

La IVº edición del Cabildo vuelve a la presencialidad tras el parón del año pasado debido a la pandemia que obligó a celebrarse sin público y vía streaming.

Durante las cuatro jornadas la agenda se dividirá de la siguiente forma. Por las mañana se realizarán cursos de academia en el Hotel Escuela Santo Domingo, Por las tardes se darán charlas en intimidad en el patio de la Escuela de Santo Domingo; y ya por las noches se celebrarán los cuatro conciertos programados en el claustro del Instituto Barahona de Soto.

Concretamente, el martes 31 de agosto, el primer gran concierto tendrá como protagonista a Rosario La Tremendita quien presentará “Tremenda”. Al día siguiente el 1 de septiembre será el turno de “Nuevo Matrona Project”. El tercer gran concierto será el jueves 2 de septiembre subiendo al escenario a Israel Fernández y Diego del Morao y cerrando el ciclo, el viernes 3 de septiembre se podrá disfrutar del espectáculo “La Zambra”.

La programación se completa con un espacio dedicado al Flamenco y al cine, disciplina que tanta implantación tiene en la localidad, donde se proyectarán películas de temáticas alusivas.

Entradas

Tanto las entradas para los espectáculos como la inscripción para los cursos se pueden comprar vía online a través de la web www.mientrada.net.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat