Buscar

Jerez acoge en septiembre la IIIº edición de su Festival Internacional de Guitarra Flamenca


Jerez acoge en septiembre la IIIº edición de su Festival Internacional de Guitarra Flamenca




El ciclo que se celebrará del 1 al 3 de septiembre estará dedicado al maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar.

Revista La Flamenca 6/8/2021

Jerez se prepara para la celebración de su III Festival Internacional de Guitarra Flamenca, un evento que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en el Teatro Villarmarta y que en esta edición rendirá homenaje al maestro Manolo Sanlúcar.

La programación y el cartel del mismo ha sido presentado por Francisco Camas el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez acompañado por la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente; el director del evento, Santiago Lara y por su promotor, Mario González.

Durante el turno de intervenciones, en primer lugar, Francisco Camas ha querido reseñar que la guitarra en Jerez está alcanzando un importante nivel, “sus exponentes artísticos son de primera magnitud y su proyección marcha a un buen ritmo. Con esta materia prima, la marca Flamenco Jerez camina para alcanzar metas universales”.

Algo que también han destacado tanto Lara como González donde además de nivel han querido reseñar la categoría de los jóvenes talentos con los que cuenta.

Programación

El III Festival de Guitarra Flamenca de Jerez, tal y como se ha señalado con anterioridad se desarrollará entre el 1 y el 3 de septiembre. La jornada inaugural, la del miércoles 1 de septiembre acogerá el recital de guitarra de dos jóvenes valores, Alba Spert y Marcos de Silvia. El jueves día 2, está prevista la actuación de Manuel de la Luz. Ambas jornadas están programadas para celebrarse en la Fundación Cajasol.

Ya el día 3 de septiembre, en la clausura del III Festival de la Guitarra Flamenca de Jerez, el Teatro Villamarta acogerá la gran gala homenaje al maestro Manolo Sanlúcar. Se trata de una jornada organizada por Santiago Lara que contará con un elenco de gran nivel donde encontramos los nombres de artistas como Diego Carrasco, Luis Moneo, Joaquín Grilo, David Lagos, Juan Carlos Romero, David Carmona y Felipa del Moreno.

En relación al concurso de guitarra, a la espera de más información, hasta el momento sabemos que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Entradas

Las entradas para las tres jornadas del III Festival de Guitarra Flamenca de Jerez están ya a la venta. Los dos primeros recitales tienen un precio de 15 euros y la gran gala del día 3 de septiembre, 20 euros. Los puntos de venta son, físicamente en la taquilla del Villamarta y online en www.tickentradas.com




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat