Buscar

Palmarés del Festival Internacional del Cante de Las Minas


Palmarés del Festival Internacional del Cante de Las Minas




Amparo Heredia “La Repompilla” obtiene la Lámpara Minera en el Festival de La Unión.

Revista La Flamenca. Antonio Parra. La Unión (Murcia). 8 /8/2021.



La veterana cantaora gitana de Málaga Amparo Heredia Reyes, “La Repompilla”, se alzó esta pasada madrugada del sábado al domingo con la prestigiosa “Lámpara Minera” del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) que clausuraba de esta manera su 60 edición.

El premio, el máximo galardón del certamen, está dotado con 16000 euros. La cantaora obtuvo además los primeros premios en cantes bajoandaluces, en malagueñas y por Mineras. La cantaora ha obtenido este gran éxito después de intentarlo durante varios años.

En esta final del Cante de las Minas, Amparo competía con la excelente cantaora pacense Esther Merino, muy conocida y apreciada en esta zona, donde ha obtenido diversos premios tanto en La Unión como en otros festivales, como el también muy conocido de Lo Ferro (Torre Pacheco). “Pero en esta ocasión hubo de conformarse con el premio de Cantes Mineros”.



Una sorpresa agradable de la noche fue la obtención del premio de instrumentistas (premio El Filón) por parte de la joven flautista nacida en Canadá, pero de origen asiático, y residente desde hace seis años en España, Lara Wong.

El resto del palmaré queda de la siguiente manera:

En guitarra obtuvo el primer premio (Bordón Minero) el granadino Álvaro Pérez; en baile de mujer (premio El Desplante) el premio fue para la madrileña Paula Rodríguez Lázaro, y en baile de hombre, igualmente premio “El Desplante”, para el sevillano Rafael Ramírez Vilches. Por su parte, el también sevillano Manuel Cuevas obtuvo el galardón para jóvenes intérpretes.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat