Buscar

La Compañía Anabel Veloso nominada a Mejor Vestuario en los IV Premios PAD


La Compañía Anabel Veloso nominada a Mejor Vestuario en los IV Premios PAD




Web revista La Flamenca 26/10/2013
Revista La Flamenca

El flamenco contemporáneo se entrelaza con los poetas de la Generación del ’27 en su lírica y su estética.

La Compañía de Danza Anabel Veloso representa el vanguardismo, la pasión y el arte en su nuevo trabajo La Generación del 80: nietos del 27, coproducido con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y en colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco. La nostalgia de aquella Generación irrepetible de maestros como Lorca, Dalí o Manuel de Falla. Los maestros que hicieron del sentimiento de la música y el flamenco, la inspiración de su poesía. Como homenaje y agradecimiento, son muchos flamencos los que hoy en día siguen bebiendo de estas fuentes para dar forma a sus representaciones.

En esta ocasión han querido ir más lejos con una puesta en escena impactantemente innovadora. La pintura, la escritura, la música y el baile de aquella tradicional y surrealista etapa, son llevados al escenario a través de la danza, el flamenco, el vestuario y las nuevas tecnologías. Los versos del pasado artístico del ’27 reviven a través de artistas de la talla de Rubén OlmoAndrés Marín, Concha Jareño, Jesús Carmona, Alberto Ruiz y CheviMuraday.Un marco dramático de movimientos sincronizados con las nuevas tecnologías. Una generación que interpreta a otra.

La Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía, ha querido hacer reconocimiento a este trabajo con una nominación a Mejor Vestuario de los IV Premios PAD de Danza, gracias a la labor de diseño de AnushkaBrawn. Los ocurrentes e innovadores diseños juegan un importante papel. El ingenio contemporáneo se complementa con el pasado artístico en los trajes de los artistas, que esbozan el talento vanguardista.

La almeriense Anabel Veloso, tiene a sus espaldas una notable trayectoria educacional y musical que se refleja en esta original función, en la que mezcla sus aptitudes tanto didactas como artísticas. Por tanto, dirige un espectáculo multidisciplinar que reúne a dos generaciones y aprovecha los recursos de la tecnología actual. El dramatismo se contagia a través del flamenco y la danza.

La estrega de premios será en la Sala Fundición de Sevilla el 9 de noviembre, bajo el marco del programa Mes de Danza 20. La Compañía Anabel Veloso compartirá nominación con la Compañía Guillermo Weickert, el Colectivo Malab y La Calabaza danza-teatro.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat