El Concurso Talento Flamenco de Cante ha distinguido también a Álvaro Villarán y Antonio López Núñez con el segundo y tercer premio respectivamente.
Revista La Flamenca 14/7/2025. ©101tv
La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla está celebrando sus Concursos de Talento Flamenco, concretamente, la pasada semana tenía lugar la final del certamen de cante “Naranjito de Triana”, organizado de forma conjunta entre la propia Fundación y ACCIONA, contando además con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz del Flamenco; el Puerto de Huelva, el Grupo Joly y 101TV.
Esta final llegaba tras una fase de preselección, la cual se ha celebrado en las Cocheras del Puerto de Huelva. Allí, los participantes derrocharon su arte y compás para ofrecer un concurso donde no faltó el talento y la ilusión dando vida a un espectáculo de cante flamenco, en el que se decidieron los premios en la categoría de cante.
Concretamente, el jurado del certamen “Naranjito de Triana” han decidido otorgar el primer premio a Belén de los Reyes el cual fue entregado por Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva. Este galardón consolida a Belén como una de las voces más prometedoras del flamenco contemporáneo.
El segundo premio, fue para Álvaro Villarán Carrellán, quien demostró un notable dominio técnico y expresivo durante su actuación, recibiendo el mismo de manos de Teresa Herrera Vidarte, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva. El palmarés se completaba con la entrega del tercer premio el cual reflejaba la alta calidad de los participantes en esta edición del concurso. El mismo fue otorgado a Antonio López Núñez y entregado por Francisco Javier Rivera, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.
Junto a estos galardones, el jurado del certamen concedió las Becas ACCIONA asociadas a este concurso, las cuales fueron entregadas por la propia Cristina Heeren, presidenta de la Fundación Cristina Heeren, y por Alberto Marina, director de Desarrollo de Negocio en Andalucía de ACCIONA Zona Sur a Belén de los Reyes y Álvaro Villarán.
