El plazo de presentación de candidaturas es el 30 de abril, cuyo galardón contará con una cuantía máxima de 9.000 euros cada uno.
Revista La Flamenca 19/4/2022

Foto: Sebastián Radu
La Fundación Dádoris, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el de apoyar a jóvenes, sin recursos económicos y un excelente expediente académico, a realizar su carrera universitaria y acompañarles durante la formación y búsqueda de prácticas, ha abierto la primera convocatoria de premios para realizar estudios superiores de guitarra clásica y flamenca en los conservatorios superiores.
En este sentido, Dádoris cuenta con el soporte de dos instituciones que representan lo mejor de la guitarra clásica y flamenca española, la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo y la Fundación Paco de Lucía, así como el apoyo de la Fundación Alalá, que trabaja por la integración social y laboral a través del arte y la cultura. Unos apoyos de gran relevancia e interés, muy valorador por el propio presidente de la Fundación Dádoris quien ha declarado que “Ni en sueños pensábamos contar con unos aliados de semejante talla”, por lo que es para él “un inmenso honor contar con el empuje” de dichas instituciones.
Por tanto, hasta el próximo 30 de abril todos aquellos jóvenes con escasez de recursos económicos, que estén cursando el último año de bachillerato, que tengan vocación artística y quieran continuar su carrera en el ámbito de la guitarra clásica y flamenca, podrán presentar su candidatura mediante el formulario que encontrarán en la página web de Fundación.
Una vez cerrado el plazo, todos aquellos estudiantes que reúnan las condiciones económicas y académicas para acceder al premio pasarán a una fase en la que se evaluará su interpretación a través de un Comité de Valoración, que contará, entre otras personas con la colaboración desinteresada de uno de los grandes maestros de la guitarra española, José María Gallardo del Rey.
Los alumnos premiados, que en total serán dos, además del apoyo económico, cuya cuantía máxima será de 9.000 euros cada uno, tendrán el privilegio de disponer de la mentoría del Maestro Gallardo.