Buscar

Logroño prepara la 26º edición de sus Jueves Flamencos


Logroño prepara la 26º edición de sus Jueves Flamencos




El ciclo estará compuesto por siete espectáculos que tendrá lugar entre el 13 de enero y el 7 abril de 2022.

Revista La Flamenca  14/12/2021

El flamenco desembarca en La Rioja con su ya tradicional ciclo de los Jueves Flamencos. Un evento que en el próximo 2022 celebrará su 26º edición llevando a Logroño un total de siete espectáculos a los escenarios del Teatro Bretón y Bodegas Ontañón, entre el 13 de enero y el 7 de abril.

Unos datos que se han presentado a los medios en un acto en el que han estado presente tanto la concejala de Cultura, Carmen Urquía, como el gerente del Teatro Bretón, Jorge Quirante, y Pablo García Mancha, director de comunicación de Ontañón Familia.

Así el programa de la 26º edición de los Jueves Flamencos de Logroño, que se califica de “equilibrado” y “de gran calidad”, seguirá siendo una “gran apuesta por los valores jóvenes”, tal y como ha asegurado García Mancha.

En cuanto al programa Quirante, señala que el mismo estará compuesto por actuaciones que van desde los más profundo del cante hasta las propuestas más innovadoras, es decir, presenta un equilibro “muy especial” que tal y como indicaba se puede apreciar “en las sagas de cantaores que podemos ver este año, como los Moneo, los Canela o los Pañero”.

Programación Jueves Flamenco Logroño

El día 13 de enero arrancará la 26º edición de los Jueves Flamencos de Logroño en Bodegas Ontañón. Hasta este espacio llegará Filo de los Patios, finalista en el Festival del Cante de las Minas del año 2014.

Las siguientesactuaciones serán en el Teatro Bretón, quien abrirá este espacio el 27 de enero, Esperanza Fernández, Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla en 2008. En el mes de febrero, los días 10 y 24 concretamente, los Jueves Flamencos traerán aromas de Jerez de la Frontera de la mano de María Terremoto y Luis Moneo, respectivamente.

La quinta actuación será el día 10 de marzo, jornada en la que subirá al escenario Perico “El Pañero” y José Canela, para hacernos disfrutar con “Campo de Gibraltar”. El Giraldillo del Cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2020, Pedro “El Granaíno” también formará parte de este ciclo logroñés, cuya actuación está prevista para el 24 de marzo. El punto y final de la 26º edición de los Jueves Flamencos será el 7 de abril con la Compañía Manuel Liñán y el espectáculo “Viva”.

Entradas

Si estás interesado en asistir a este ciclo recuerda… la venta de entradas se puede realizar mediante abonos para todos los espectáculos, abonos parciales o localidades sueltas mediante venta presencial, en el horario habitual de taquilla, venta telefónica en el 941 20 72 31 o vía online a través de teatrobreton.org.

El precio para los espectáculos de aforo reducido (María Terremoto, Luis Moneo y Pedro el Granaino) será de 20 euros, tanto en butaca de patio como primer anfiteatro, mientras que para los espectáculos de aforo completo hay dos tarifas, de 20 euros para butaca de patio y primer anfiteatro, y de 12 euros para segundo anfiteatro.

El abono para los seis espectáculos del Teatro Bretón es de 110 euros. Los abonos parciales para los espectáculos de aforo completo tendrán un 15% de descuento al adquirir una localidad, de la misma zona de aforo, de cada uno de los tres espectáculos.

Al igual que hay descuentos en localidades para los espectáculos de aforo completo que van entre un 20% para grupos organizados de entre 10 y 20 espectadores; un 50% en “promo joven” para espectadores menores de 29 años en localidades del segundo anfiteatro; un 15% en cualquier zona del aforo para los poseedores del carné joven; y también un 15% para desempleados.

Finalmente, mencionar que la venta de abonos para todos los espectáculos del ciclo se realizará del 16 al 26 de diciembre (del 21 al 26 de diciembre solo online) y la venta de abonos parciales y localidades sueltas, desde el 27 de diciembre.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat