Buscar

 

Madrid homenajea a Antonio El Rubio


Madrid homenajea a Antonio El Rubio




El 23 de marzo, el Teatro Nuevo Alcalá, reunirá a grandes del arte jondo para honrar a uno de los artistas más grandes que ha dado el flamenco.

Revista La Flamenca 3/3/2020

El flamenco lo hacen las personas que siendo artistas o no, difunden este arte a todo el mundo. Un ejemplo de ello es Antonio El Rubio, un genio de lo jondo, llegando incluso a ser fuente de inspiración para el mismísimo Camarón de la Isla.

El Rubio, recibirá el próximo 23 de marzo a las 20:30 horas un sentido homenaje en el Teatro Nuevo Alcalá, de la mano de grandes, también, del arte jondo como Diego Cigala, Pitingo, Arcángel, Antonio Reyes, Guadiana, Pedro el Granaino, Israel Fernández, Remedios Amaya, Ingueta Rubio, David de Jacoba, Sorderita, Rubio de Pruna, Kiki Morente, Lela Soto, Pepe Habichuela, Juan y Josemi Carmona, Diego del Morao, Camarón de Pitita, Paquete, Joni Jiménez, Farruquito, Piraña, Antón Suárez…

92 son los años que tiene Antonio Carmona, “El Rubio”. Cantaor natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), orígenes que lleva por bandera. El arte y el duende forman parte de su adn, quien dice que el flamenco es algo genético y de origen gitano.

Antonio, con menos diez años ya actuaba en los cafés cantantes de su ciudad natal. Con un talento excepcional que llamó la atención de artistas como La Niña de los Peines y Pepe Pinto.

Pero si tuviéramos que señalar algo en especial de El Rubio, hablaríamos del fandango, su palo por excelencia. Con sus propias letras supo imprimirle su personalidad de la que han bebido muchos artistas, entre ellos, Camarón.

Por ello, aún lejos de los escenarios y de la vida profesional del artista, El Rubio defiende a ultranza la honorabilidad del flamenco, así como su origen gitano.

Ahora, Madrid reconocerá su gran labor a nuestro arte, a nuestra cultura, a nuestro flamenco, con el homenaje del próximo 23 de marzo, puedes adquirir tus entradas aquí.




Deja un comentario

Translate »