Buscar

Manuel Herrera, 1º Premio del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2020


Manuel Herrera, 1º Premio del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2020




El Segundo y el tercero recaen sobre el jerezano Manuel Heredia y el almeriense Antonio García respectivamente.

Revista La Flamenca 20/7/2020. Fotos: © Silvia Calado Oliva

Los Concursos Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona, celebran su final en estos días. El pasado jueves 16 de julio fue el turno del de Guitarra de Acompañamiento.

Precisamente, en este 2020 se ha vivido una edición histórica, pues ha sido la primera vez que en la final había una guitarrista femenina a la vez que han subido al escenario dos de los participantes más jóvenes del certamen.

El jurado, tras la actuación de los finalistas decidió otorgar el primer premio al sevillano de San José de la Rinconada, Manuel Herrera (2003) un galardón dotado de 1.400 euros. Herrera recogía este galardón de manos de Rafael Riqueni, y que en las anteriores ediciones se han llevado el murciano Blas Martínez, el onubense Martín Fayos “Niño Martín” y el cordobés Juan José León Canalejo.

En su actuación de la final, el ganador estuvo acompañado por Vicente Gelo al cante y Beatriz Rivero al baile, quienes también lo hicieron con Manuel Heredia, jerezano al que el jurado otorgó el segundo premio con una cuantía de 900€

Y en cuanto al tercer premio Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento se le entregó a Antonio García, de El Ejido, dotado de 600€. Se trata del participante más joven de las cuatro ediciones de este Concurso, 16 años. Antonio subió al escenario acompañado por Rivero al baile y el cantaor Manuel Romero.

La otra finalista, Alba Espert, no se fue de vacío, pues recibió la preciada Beca Acciona que, valorada en 5.000 euros, le permitirá estudiar un curso completo en la Fundación de Flamenco Cristina Heeren.

Cabe mencionar que tradicionalmente este concurso se integra en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, pero al tenerse que suspender dicho Festival por la pandemia, al igual que las semifinales, la final se celebró en el Teatro Flamenco Triana de Sevilla, espacio escénico de la Fundación Cristina Heeren, con aforo limitado por invitación, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Pero además, para llegar a más público, las finales de Talento Flamenco están siendo retransmitidas por primera vez en streaming.

Ya solo nos queda por conocer al ganador del Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2020, que tendrá lugar el próximo martes 21 de julio y que ha estado marcado por la presencia internacional de países que no habían participado en las anteriores ediciones. A la final concurrirán la francesa Céline Daussan y la japonesa Haruna Kubota, junto a la granadina Irene Rueda y los sevillanos Juan José Ortega y Lucía Fernández.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat