Buscar

Manuel Liñán también se une al homenaje de Enrique Morente en Flamenco BBK


Manuel Liñán también se une al homenaje de Enrique Morente en Flamenco BBK




El bailaor y coreógrafo granadino estará en este ciclo bilbaíno el próximo 25 de mayo presentando su último espectáculo “Reversible”.

Venta de entradas
Web revista La Flamenca. Bilbao /Sala BBK/. 23/5/2016 Fotos: Mikel Mtz de Trespuentes (Sala BBK)
Manuel Liñán

Flamenco BBK continúa con su programación rindiendo tributo al maestro Enrique Morente. Ya en su recta final, el próximo miércoles 25 de mayo tendrá lugar la penúltima de sus jornadas cuyo protagonista será Manuel Liñán quien sobre las tablas de la sala BBK expondrá su espectáculo “Reversible”.

Liñán es un bailaor y coreógrafo de Granada con arraigo flamenco. Sus años de investigación hacia nuevas tendencias lo sitúan en la vanguardia flamenca. A pesar de su juventud, Manuel colabora como solista en diversas compañías como la de Merche Esmeralda, “La Tati”, Manolete, Paco Romero, Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Teresa Nieto, Belén Maya etc…En el año 2005 comenzó a plasmar sus inquietudes escénicas dirigiendo sus primeros proyectos, siendo en el año 2008 cuando estrenó sus espectáculos en solitario, ejerciendo como director, coreógrafo e intérprete.

Diferentes premios y reconocimiento avalan su trayectoria como por ejemplo el Premio Revelación otorgado en el XVI Festival de Jerez 2012 gracias a “TAURO” su primer espectáculo, con el que también obtuvo una de sus enumeradas nominaciones a los Premios Max como mejor intérprete masculino de danza.

En el presente año, 2016 ha estrenado su última producción, “Reversible”, en el Festival de Jerez, obteniendo el Premio de la Crítica. Una obra enmarcada en una serie de coreografías inspiradas en juegos infantiles, que conducen al intérprete a un camino por recuperar sus primeros impulsos. Un viaje emocional en la memoria de los primeros recuerdos. Una parada al centro de uno mismo, donde habita la esencia de quienes somos.

Una propuesta llena de sensualidad y elegancia, que se podrá disfrutar el próximo miércoles 25 de mayo a partir de las 20 horas en la Sala BBK. Escenario bilbaíno al se subirá acompañado por el baile de Lucia “La Piñona” y José Maldonado, con la colaboración especial de “El Torombo”, el cante de Miguel Ortega y David Carpio, Francisco Vinuesa y Pino Losada a la guitarra y la percusión de Miguel “El Cheyenne”.





Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat