Buscar

La moda flamenca más solidaria y unida que nunca


La moda flamenca más solidaria y unida que nunca




La crisis sanitaria y económica del coronavirus está motivando el trabajar en actividades creativas para impulsar el sector, además, de fomentar la solidaridad en talleres de costura para fabricar mascarillas y material de protección.

 Revista La Flamenca. R. De la Villa 3/4/2020 Foto: Yolanda Moda Flamenca

La pandemia por el virus covid19 además de ser una crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica importante en todos los sentidos. En el flamenco, la suspensión de conciertos, Festivales, actuaciones… está pasando factura a nuestros artistas y al arte en general.

Por ende, la moda flamenca, también está padeciendo lo suyo. Se han suspendidos ferias, romerías… por lo que el consumo en este sector ha caído e incluso se ha paralizado por completo.

Pero sin embargo, el sector se muestra más unido y solidario que nunca, luchando contra las adversidades y mirando hacia el futuro de forma positiva. Desde diferentes entidades se están desarrollando y trabajando en proyectos para impulsar al sector.

Por ejemplo, desde la  Escuela Sevilla de Moda (ESSDM) junto a la Cátedra Internacional, se desarrolla una campaña de apoyo a la Moda Flamenca para intentar paliar los posibles perjuicios que pueda provocar esta crisis con una exposición de Moda flamenca en la sede del Parlamento europeo de Bruselas. Dicha muestra pretende llevarse a cabo una vez finalice el Estado de Alerta y la situación recobre la normalidad oportuna.

De esta forma, jóvenes diseñadores podrán presentar sus propuestas más innovadoras de la moda flamenca en el corazón de Europa, un gesto solidario que ha tenido el Parlamento Europeo y la organización del Congreso Mundial de la Moda para la Paz para dar visibilidad a uno de los sectores económicos más importantes de Andalucía.

Pero esta, no es la única propuesta en la que está trabajando la ESSDM. Pues hace escasamente unos días también se hacía público, que una vez pase la pandemia se celebrará el evento Premier Lunar y la Pasarela Wappíssima. La idea no es otra que afrontar esta crisis de la mejor forma posible, con el mejor espíritu y ánimo contribuyendo al impulso del sector.

La Moda Flamenca más Solidaria

 Aunque bien es cierto que el sector de la moda flamenca se está viendo resentido por todo esto del Covid19, ello no impide que se unan a la oleada de solidaridad que está provocando esta pandemia.

Sí, esta es la cara positiva del coronavirus. Porque ante las adversidades hay que crecerse y ahora estamos más unidos que nunca, a pesar de la distancia, y la moda flamenca también se ha sumado a las iniciativas.

Los talleres de costuras de nuestras diseñadoras y diseñadores, y de diferentes firmas de moda flamenca han tenido que dejar de coser volantes, lunares, encajes… pero han puesto en funcionamiento sus máquinas para aportar su granito de arena y fabricar mascarillas, batas, viseras protectoras… tan necesarias en estos momentos. O en otros casos, aportando material, maquinarias o haciendo tutoriales para fabricar estos elementos de protección.

Así encontramos nombres como los de Lina, Rocío Osorno, Yolanda Moda Flamenca, Ana Morón, Francisco Tamaral, Adelina Infante, Antonio Gutiérrez, Miriam Galvín, Luis Fernández, Gil Ortiz, Carmen Vega, Atelier Rima, Javier García, Javier Jiménez, José Galván, Fina Estampa, Yolanda Rivas, Cristo Báñez, Loli Vera

Sin duda alguna, esta crisis se supera estando unidos, y la moda flamenca ha dado claro ejemplo de que en tiempos difíciles la unión hace la fuerza.

Pronto saldremos de esto. Volveremos a salir a la calle, a disfrutar de los pequeños detalles que antes no valorábamos, y que hoy, tanto echamos en falta. Pero además, cuando todo pase seguiremos ahí, llenando las calles, los bares, las tiendas, los conciertos, los festivales… y seguiremos vistiéndonos de flamenca.

 Mientras… #QuédateEnCasa




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat