Buscar

Nueva medida de la Junta de Andalucía en pro del Flamenco


Nueva medida de la Junta de Andalucía en pro del Flamenco




El gobierno andaluz pone a disposición un catálogo con más de 330 artistas para participar en el Circuito de Peñas Flamencas.

Revista La Flamenca 3/7/2021


El Circuito de Peñas Flamencas es uno de los programas estables dedicados al flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que anualmente se organiza de forma conjunta con cada una de las federaciones provinciales y en colaboración con la Confederación Andaluza.

Además, como la propia Junta señala, “reconoce el importante papel del tejido asociativo en la difusión de este arte, su papel en la creación de nuevos aficionados y en la promoción de jóvenes valores y artistas consolidados”.

En este punto cabe mencionar, que el número de recitales en cada provincia viene determinado de forma proporcional al número de peñas federadas.

Ahora, desde la Administración Pública andaluza cumpliendo su objetivo de apoyar y difundir la cultura Flamenca, a través del Instituto Andaluz del Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC), se ha puesto, por primera vez, a disposición de las peñas flamencas un catálogo de 336 artistas para que participen en el Circuito de Peñas Flamencas. Entre los más de 330 artistas encontramos un total de 239 en la modalidad de cante y 97 en la de baile de las ocho provincias andaluzas, y donde encontramos desde nuevos valores hasta a artistas ampliamente reconocidos.

Este catálogo y de forma “excepcional”, está formado por todos los solicitantes que lo hicieron en tiempo y forma, debido a las circunstancias de la pandemia, tras el acuerdo tomado por la Comisión de Valoración integrada por la directora de la Agencia de Instituciones Culturales, Mar Sánchez Estrella; el presidente del Consejo Asesor del Flamenco, Calixto Sánchez, y representantes del colectivo de peñas, entre otros.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat