A escena los mejores artistas de Flamenco y músicos de Rolling Stones.
Revista La Flamenca. Violeta Palomo. 4/3/2025
New Orleans, donde se amalgaman las tribus bajo el paraguas de la libertad. Carnaval, el momento perfecto para pasar la fiesta de los patios a los balcones y que resuenen el teclado y el bajo, porque allí es donde nació el rock n roll y el mismo sentimiento de libertad frente al instrumento guiaba a Raimundo Amador y al Professor Longhair.
Una propuesta musical de Tim Ries y Antonio Carbonell, se puede cantar en inglés y seguir por martinete y eso significa que el flamenco es un arte internacional que no solo pertenece a los andaluces ni a los gitanos si no a todas y todos los que nos sentimos honrados de conocerlo. No todos los arreglos encajan en la armonía pero hay una versión de Aleluya original y redonda: suena por alegrías sin alterar la esencia y empastando, tal como lo hacía el coro de voces.
OCO cuenta con la presencia de Estrella Morente, se hace realidad el sueño que perseguía Enrique Morente con Lagartija Nick en Omega. Solo hace falta un hilo conductor para convertirlo en un Musical de categoría.
Al final lo más importante es la música, no la escenografía… Y en este caso se puede notar la experiencia del director musical y su buena relación con los artistas. Qué bonita es la conexión entre Belén López y este saxofonista en el escenario. Cuando ella pasa el brazo entre el saxofón y el cuerpo del músico para continuar el espectáculo reinando la calma y la cercanía.
El Rock n Roll es un género que implica también ese quejío reivindicativo esencial en el flamenco, pero además hay otros hitos de la música americana que pueden integrarse en la idiosincrasia flamenca como I Put A Spell On You, que se traduce como Te Embrujo. Nina Simone o Jimi Hendrix son solo algunos de los espejos en los que se reflejan el guitarrista José Carbonell pingando al estilo Pata Negra y Chanelle Haynes, who got the blues.
Nerea Carrasco, Kelian y Rapico abren la función bailando a la par, con un número parecido a una de las escenas de Malinche, o a aquel evento en el Lope de Vega de Sevilla donde bailaron el Bobote y el Eléctrico y otros. La calidad es mayor gracias a la dirección artística y el buen hacer de los músicos.

