Buscar

Premio Pastora Pavón para el que fuera su ahijado artístico de la cantaora: Manolo Sanlucar


Premio Pastora Pavón para el que fuera su ahijado artístico de la cantaora: Manolo Sanlucar




El pasado 14 de febrero se entregaron en el Teatro Central de Sevilla los Premios Andalucía de Cultura de los años 2009 y 2010.

Revista La Flamenca 15/2/2011 Foto: Guillermo Mendo

Los galardones recayeron sobre personalidades como el dibujante Nazario, el arquitecto Víctor Pérez Escolano, el escritor Antonio Muñoz Molina, el actor José Luis Gómez, la Orquesta Barroca de Sevilla, el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, la historiadora Antonina Rodrigo y sobre el guitarrista, compositor y concertista Manolo Sanlucar.

Manuel Muñoz Alcón, recibió el Premio Pastora Pavón, más conocida como la “Niña de los Peines” como reconocimiento especial a su trayectoria musical ocupando uno de los puestos más relevantes en la historia reciente del flamenco. Gracias a su labor innovadora y sutil en la composición ha logrado abrir muchas puertas de mestizaje para el flamenco, sobre todo uniéndolo con la música sinfónica.

El sanluqueño quiso dedicar el premio a “los hombres del flamenco y de la guitarra que tanto pasaron y que tan poco comprendidos fueron” sin olvidarse de su padre, hijo y mujer.

Se lo dedicó a su padre, Isidro Muñoz, el mismo que cuando tan sólo tenía siete años le introdujo en la infinita sabiduría de la guitarra flamenca. Siete años después ya se paseaba por los escenarios como guitarrista acompañante de grandes figuras como Pepe Marchena.

Precisamente recibió un premio que lleva el nombre de la que fuera su madrina artística, Pastora Pavón, la cantaora que, en sus comienzos, le apoyo y ayudó a abrirse un hueco en el mundo de la música, oportunidad que supo aprovechar para lograr convertirse en uno de los referentes actuales de la composición flamenca y los estudiosos del flamenco.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat