Buscar

Todo preparado en El Viso del Alcor para la celebración de su XLº Festival de Cante Grande


Todo preparado en El Viso del Alcor para la celebración de su XLº Festival de Cante Grande




La cita será el 25 de septiembre en la Caseta Municipal del municipio sevillano. El cartel incluye nombres como los de José de la Tomasa, Sordera, María Terremoto, Enrique el Extremeño y Manuel Cástulo.

Revista La Flamenca 3/9/2021

La localidad sevillana de El Viso del Alcor lo tiene todo listo, para a finales de septiembre acoger el que será su XLº Festival de Cante Grande.

Una cita ineludible para los amantes del arte, el flamenco y la cultura, consolidada como uno de los grandes eventos del panorama flamenco comarcal.

El XLº Festival de Cante Grande de El Viso del Alcor se celebrará el sábado 25 de septiembre, a las 21:30 horas, en la Caseta Municipal de El Viso del Alcor. El cartel, cuyo autor es Raúl Viera Navarro, joven visueño especializado en diseño gráfico y amante del arte flamenco, incluye una mirada al pasado y otra al presente del arte jondo, conjugando en su elenco juventud y veteranía de cuatro grandes dinastías flamencas, la de los Torres, los Sorderas, Terremoto y Cástulo.

Concretamente, la cita reunirá en el escenario a José de la Tomasa, Vicente Soto “Sordera”, María Terremoto, Enrique el Extremeño y Manuel Cástulo. Completan esta lista de grandes artistas Manolo Franco, Manuel Valencia, Nono Jero, José de Pura, Juan Campallo, Bobote, El Torombo, Manuel Cantarote, Manuel Valencia, Pepe de Pura, Manunu y El Pirulo de Jerez; junto al espectáculo de baile a cargo de Mercedes de Córdoba.

Manuel Curao será el presentador del Festival que en la presente edición rendirá homenaje a Antonio Roldán “Niño Colchón” y Eduardo Martín Trujillo, recientemente fallecidos. Tributos que se harán para dignificar su memoria y poner en valor su extraordinaria labor en la defensa, conservación, promoción y divulgación del arte flamenco.

VIIº Concurso “Al Compás de Algarabía”

Dentro de la programación de este Festival se acogerá la VIIº edición del Concurso de Fotografía Flamenca “Al Compás de Algarabía”. El mismo se desarrollará el mismo día del Festival, su participación es gratuita, no requiere inscripción previa y reparte cerca de 500 euros en premios. Aquellas personas interesadas en participar pueden consultar las bases completas aquí.

Entradas
Desde la organización del Festival se recuerda que será obligatorio el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en relación al Covid19 para acceder al recinto. Además, el aforo es limitado, por lo que si no quieres quedarte sin entradas puedes adquirirlas ya de forma online con solo un clic.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat