Buscar

Programación del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena 2021


Programación del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena 2021




El 4 de septiembre será la gran gala donde se rendirá homenaje a la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.

Revista La Flamenca 20/8/2021

Tal y como ya se adelantó en el mes de julio, el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena cumple 60 ediciones apostando por el flamenco. Una cita de las marcadas como imprescindibles del calendario flamenco que en este 2021 se celebrará del 1 al 4 de septiembre en diferentes escenarios de Mairena del Alcor.

El cartel presentado contiene actividades y elenco muy variado convirtiendo a Mairena, durante sus cuatro jornadas en epicentro y punto de encuentro de grandes figuras del cante, el toque y el baile. El mismo está organizado por la Delegación de Flamenco del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz del Flamenco, la Diputación de Sevilla y la colaboración de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.

Programación

La LXº edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena arrancará el 1 de septiembre con la exposición “50 Años de Arte Flamenco” que se inaugurará a las 10:30 horas en la plaza Antonio Mairena.

Este mismo día, a las 11 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes tendrá lugar una masterclass de nivel intermedio impartida por el guitarrista Pedro Sierra. Y cerrando esta primera jornada a las 22 horas en el Teatro Municipal Calixto Sánchez subirá al escenario Pastora Galván con el espectáculo “Pastora”.

Al día siguiente, el 2 de septiembre, nos citaremos de nuevos a las 22 horas en el Teatro Municipal Calixto Sánchez para disfrutar del espectáculo para guitarra flamenca “Herencia” de Rafael Riqueni.

La Agenda continúa el 3 septiembre con una masterclass de nivel intermedio impartida por el bailaor Javier Barón a las 11 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes.

Y a las 21:30 horas el Auditorio Municipal de Mairena acogerá el espectáculo “50 Años de Arte Flamenco”.

Para cerrar esta LXº edición, el 4 de septiembre tendrá lugar la Gran Gala del Festival a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal Manuel Mairena. Una jornada que será presentada por Manuel Curao y donde se rendirá homenaje a la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena con un elenco de lujo formado por el cante de Pedro “El Granaíno” y la guitarra de Antonio de Patrocinio; Tía Juana “La del Pipa” acompasada por la guitarra de Manuel Parrilla; el cante de Lela Soto con la guitarra de Manuel Parrilla; Antonio Ortega “Hijo” al cante; y la guitarra de Antonio Carrión; y al baile David Pérez acompañado a la guitarra de Miguel Pérez y al cante de Antonio Núñez “El Pulga” y Javier Rivera..

Venta de entradas

 Puedes adquirirla en www.mairenadelalcor.org, www.giglon.com y de forma física en la Villa del Conocimiento y las Artes en horario de 10 a 13 horas

  • Entrada primer tramo: 35 euros. Incluye entradas a los espectáculos Pastora de la Cía. Pastora Galván, Herencia de Rafael Riqueni y 50 Años de Arte Flamenco
  • Entrada general: 15 euros
  • Entrada general del espectáculo 50 Años de Arte Flamenco: 10 euros

* Una vez completada la venta del primer tramo, se podrán adquirir entradas para los espectáculos Pastora de la Cía. Pastora Galván y Herencia de Rafael Riqueni, al precio de 10 euros cada una.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat