Buscar

Soleá, la pequeña de la estirpe de los Farruco, representa a España en Eurovisión Junior


Soleá, la pequeña de la estirpe de los Farruco, representa a España en Eurovisión Junior




El próximo 29 de noviembre se celebrará la XVIIIº edición de este certamen en Varsovia (Polonia).

Revista La Flamenca 14/9/2020 Foto: rtve.es

 

La RTVE vuelve por segundo año consecutivo a Eurovisión Junior y lo hace de la mano de una sevillana de 9 años, Soleá, del clan de los Farruco, una de las familias más destacadas del flamenco.

El próximo 29 de noviembre se celebrará la XVIIIº edición de este certamen en Varsovia (Polonia), bajo el slogan #MoveTheWorld. Será una edición especial, pues debido a la pandemia del coronavirus, se han anunciado diferentes cambios en el formato. De esto modo, aunque los presentadores estarán en directo en un estudio de televisión en Varsovia, los 13 países participantes grabarán su actuación en sus países para preservar la salud de los artistas.

En cuanto a Soleá, la representante de España, nació en Sevilla, tiene 9 años, y pertenece a una de las familias más destacada del flamenco, los Farruco. Tal y como la propia niña destaca “mi familia son los Farruco y Fernández y son muy buenas personas”.

Su bisabuelo, Farruco; su tía abuela, La Faraona; su abuela, La Farruca; su tío, Farruquito; y sus padres, Farru y Julia Manzano. Un breve resumen de su árbol genealógico que nos deja claro que arte y compás lleva de sobra.

Eurovisión Junior 2020 no será el primer escenario que pise Soleá pues está acostumbrada a pisarlos desde muy pequeña destacando por el entusiasmo, la afición y las facultades para el cante, el baile y la interpretación.

Por ejemplo, en 2014, con apenas tres años, debutó en La Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar; y en 2015, protagonizó un espectáculo navideño familiar, donde se estrenó como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla. En 2016 estuvo presente en otro espectáculo navideño creado por su padre, Farru. El pasado año, en 2019 fue una de las invitadas especiales del concierto de Ketama en Sevilla; y también participó en una gira navideña por diferentes teatros españoles, donde compartió escenario con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores. Una de sus últimas participaciones ha sido en este 2020, en el último disco de la cantante Lya Manuela.

Ahora se prepara para un nuevo reto que acoge con mucha ilusión, la de representar a España en Eurovisión Junior 2020. Desde Revista La Flamenca damos la enhorabuena a esta pequeña gran artista y mucha suerte en el escenario el próximo 29 de noviembre.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat