Buscar

“Suspiro al Cielo” el homenaje de Daniel Casares a las víctimas del Covid19


“Suspiro al Cielo” el homenaje de Daniel Casares a las víctimas del Covid19




El guitarrista malagueño incluye esta pieza inédita en la tercera entrega audiovisual de su reciente trabajo “Guitarrissimo”.

Revista La Flamenca 21/5/2020

Dese este jueves 21 de mayo, en Youtube y diferentes plataforma digitales ya se puede disfrutar de la tercera entrega audiovisual del trabajo “Guitarrissimo” de Daniel Casares.

Se trata de una entrega especial, porque en ella, ha incluido de forma inédita la pieza “Suspiro al cielo” con la que el guitarrista malagueño rinde homenaje a todas aquellas personas que en España han perdido la vida a consecuencia del Covid19.

Se trata de una composición con una alta carga emocional y que el artista quiere que sea una oración a familiares y amigos fallecidos, y de forma general a todas aquellas personas que se marcharon sin posibilidad de despedirse.

En “Suspiro al Cielo”, el guitarrista emerge concentrado en la soledad de su instrumento. Es una exhibición demoledora de técnica, virtuosismo y lírica, pero además, podemos encontrar un canto a la esperanza frente a la triste realidad que nos envuelve, porque como bien dice Daniel “La cultura y el arte son el mejor bálsamo para un país herido”.

Tal y como se ha mencionado esta es la tercera entrega de “Guitarrissimo”, una obra que nos trae la guitarra más ortodoxa y refinada con la intención de acompañar a la sociedad española en un momento históricamente complejo. En las dos entregas anteriores hemos disfrutados de una Bulería y unas alegrías, le ha seguido “Suspiro al cielo”, y su cuarta y última entrega, será una soleá, y estará disponible en las próximas semanas.





Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat